Nacional

Reactivan clases presenciales en escuelas de Campeche

Campeche oficialmente es en el primer estado en reactivar las clases presenciales e 137 escuelas primarias, tras un año de haber sido suspendidas por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, los maestros consideran que primero se debe garantizar la sanitización de todas las instalaciones y la segunda dosis de la vacuna.

Los primeros planteles en reabrir fueron 104 escuelas primarias generales y 33 de educación indígena, a las que asisten 5 mil 900 alumnos y 278 profesores.

Según el titular de la Secretaría de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, la semana pasada los planteles fueron sanitizados.

Ante esto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que los maestros no se niegan al retorno, incluso, dijo, son los más interesados; sin embargo, primero se tiene que garantizar que se cuenta con todas las medidas de seguridad sanitaria y que los docentes ya cuenten con las dos dosis de la vacuna contra Covid-19.

“Mientras no se tengan todas esas cosas, no es que el maestro esté renegando, no, al contrario: estamos de acuerdo, pero también por parte de la autoridad que cumpla con las medidas preventivas, con los materiales y todo lo que se está pidiendo”, indicó Leonel Obed Dzul Canul, profesor de Campeche.

Fuente El Universal

Te puede interesar:

Estados esperarán que pase tiempo de incubación del COVID para decidir si camas son destinadas a otros padecimientos

Ratifican entidades en semáforo verde su disposición para iniciar jornada de vacunación a docentes y personal administrativo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button