Salud

Más de la mitad de los mexicanos mayores de 40 años padece disfunción eréctil

LaSalud.mx.- Siempre han existido mitos, tabúes, incluso vergüenza al abordar el tema de las afecciones en la sexualidad masculina. Las presiones sociales, estigmas o el temor a no satisfacer a su pareja suelen provocar un gran impacto en la salud emocional y física de los hombres haciéndoles creer que la pérdida de la función sexual es algo a lo que deben resignarse, aseguró la doctora Claudia Rampazzo, especialista en sexología.

“La disfunción eréctil es la incapacidad de lograr o mantener una erección para obtener una relación sexual satisfactoria y – a pesar de que existen más de 150 millones de hombres en el mundo con este padecimiento- la mayoría prefiere ocultarlo o no hablarlo con su pareja y mucho menos acudir al médico”, dijo.

Durante el lanzamiento de un nuevo tratamiento para la disfunción eréctil, el doctor César Tinoco, gerente médico para el laboratorio Siegfried Rhein, señaló que en México este padecimiento afecta al 55% de hombres mayores de 40 años, mientras que en los varones  entre 18 y 39 años la prevalencia es del 10%, resultado de una amplia variedad de factores entrelazados que van desde padecimientos como la diabetes tipo 2, hipertensión arterial, hiperlipidemias, tabaquismo, enfermedades de los vasos sanguíneos hasta factores psicológicos.

Agregó que “se estima que la prevalencia de la disfunción eréctil pueda aumentar a más del 50% para el año 2025; es decir, que más de 300 millones de hombres en todo el mundo padecerán esta afección ante lo cual es importante contar con un tratamiento y control integral de dicha enfermedad”. 

La consulta médica, la terapia sexual con expertos en la materia y la prescripción de medicamentos adecuados de acuerdo a las necesidades individuales de los pacientes, integran la mejor manera de ayudar a los hombres a mejorar sus experiencias sexuales de una manera más que satisfactoria, recomendó Tinoco.

En el aspecto mental, la doctora Rampazzo llamó a los hombres a romper con los prejuicios que conlleva padecer disfunción eréctil. “Es fundamental involucrar a la pareja y fortalecer la comunicación, así el proceso de tratamiento será más sencillo. Los varones deben comprender que esta afección es más frecuente de lo que se piensa y que los sentimientos de culpa y frustración sólo llevarán a empeorar su vida sexual”.

En su oportunidad, Carlos Forno, Gerente de Marca destacó que “esta opción terapéutica que la compañía ofrece a la comunidad médica mexicana es segura, eficaz, pero, sobre todo, es una opción accesible para el tratamiento de la disfunción eréctil”.

Te puede interesar:

Cofepris otorgó la aprobación para un nuevo tratamiento contra la DE

Si un paciente hipertenso se contagia de COVID-19, tiene mayor posibilidad de complicaciones

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button