NacionalNoticias

UMAE No. 25 de Nuevo León obtiene Premio Nacional de Calidad en Salud

LaSalud.mx.- La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25, Centro Médico Nacional Noreste, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, se convirtió en la primera unidad médica de tercer nivel de atención en obtener el Premio Nacional de Calidad (PNC) en Salud en categoría 3.

El doctor José María Sepúlveda Núñez, director de esta Unidad Médica, se mostró complacido por recibir el reconocimiento que otorga la Secretaría de Salud Federal a los establecimientos que demuestran el mayor grado de avance y consolidación del Modelo de Gestión de Calidad.

Este premio donde califican todas nuestras prácticas y procesos, es para nosotros motivo de gran orgullo porque es el resultado de todo el trabajo realizado por nuestro personal y del compromiso de nuestro cuerpo de gobierno, que finalmente nos permite cumplir a la derechohabiencia con la calidad que merece”, declaró al respecto.

La UMAE No. 25 es un hospital que representa un gran beneficio para la población, ya que cuenta con 42 especialidades médicas cuyo personal muestra un desempeño extraordinario para satisfacer las necesidades de atención de los pacientes. Aunado a esto atiende a los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, lo que representa una cobertura de poco más de 9 millones 685 mil derechohabientes.

Para la evaluación, la UMAE No. 25 integró e implementó los siguientes criterios: atención centrada en personas, comunidad, población; liderazgo; información, conocimiento, innovación y tecnología; planeación; responsabilidad social; desarrollo y satisfacción del personal; mejora de procesos; y resultados de valor.

La calificación se basó en la alineación de los procesos y métodos con los valores con los que el hospital trabaja, además de la implementación de buenas prácticas, la aplicación de acciones correctivas y preventivas mediante modelos de mejora continua, la comparación referencial y la demostración de resultados de valor para la organización, la comunidad y los pacientes. La implementación de un Sistema de Gestión de Calidad ha permitido a esta unidad hospitalaria fortalecer sus procesos y, en forma proactiva, gestionar las áreas de oportunidad identificadas, a fin de implementar acciones que permitan la mejora continua de la calidad otorgada a los derechohabientes.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button