Noticias

Más alto que la Torre Eiffel.

Ubicado en el Estado de Durango, el puente Baluarte Bicentenario es el más alto del mundo, cuenta con 152 tirantes de acero que sostienen al gigante de acero.

Sin duda alguna, el puente será muy recurrido para los viajeros que quieran ahorrar tiempo para llegar de cualquier punto de la Sierra del Espinazo del Diablo, que cruza la autopista con el Río Baluarte.

Más de 2 mil millones de pesos, la estructura metálica cuenta con mil 124 metros de longitud, un claro central de 520 metros y cuatro carriles de circulación, suspendidos a una altura de más de 400 metros, superando así, a la Torre Eiffel, que mide 324 metros.

La construcción trata de responder al reto de conectar de forma eficiente al país, con el objetivo de poder sacar a las comunidades que vivían en el aislamiento generado por las grandes distancias, y además, poder promover más destinos turísticos.

El punte forma parte de la carretera Durango- Mazatlán, que reduce el tiempo de recorrido entre las dos ciudades, haciéndolo de menos de 6 horas. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button