Noticias

Estudiantes trabajan con UNICEF para terminar con el hambre en el mundo

Por: Mundodehoy/Redacción/GR/Foto: Web

Mundodehoy.com.- HONG KONG, 8 febrero 2017. La UNICEF desafía a alumnos de Nord Anglia Education la organización líder a nivel mundial de colegios particulares, a promover la concientización social mediante los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y trabajar en sus comunidades locales entorno a crear soluciones para estos problemas mundiales.

El reto forma parte de La Lección más Grande del Mundo, una iniciativa enfocada a implementar los ODS en salones de clases de todo el mundo a través de unidades didácticas, videos, cómics y contenido creativo.

Los alumnos de Nord Anglia se centrarán en dos objetivos:

•Terminar con el hambre, lograr seguridad alimenticia y una mejor nutrición, así como promover la agricultura sustentable

•Asegurar la vida saludable y promocionar el bienestar en todas las edades

Los alumnos de Nord Anglia trabajan directamente en sus comunidades para promover la concientización social entorno a los ODS, a la vez que investigan y elaboran soluciones prácticas para construir un futuro sustentable.

Adicionalmente, UNICEF invitó a alumnos de Nord Anglia de todo el mundo a presentar sus ideas en el Foro Político de Alto Nivel (FPAN) de las Naciones Unidas, que tendrá lugar del 10 al 19 de julio de 2017 en la sede de la ONU de Nueva York. Esta es una oportunidad única para los alumnos de Nord Anglia para contribuir al debate e influir en la política al más alto nivel.

En total existen 17 objetivos que fueron adoptados por 193 países de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015. Cada objetivo tiene metas específicas que se deben lograr para 2030. Con el fin de lograr estos objetivos, las Naciones Unidas han solicitado la participación de los gobiernos, los sectores privados, la sociedad civil y los ciudadanos.

“Estamos orgullosos de colaborar con UNICEF en la iniciativa La Lección más Grande del Mundo que empodera a nuestros alumnos para adoptar un papel líder en el debate global sobre los principales problemas que afectan a nuestro mundo”, afirmó el director ejecutivo de Nord Anglia Education, Andrew Fitzmaurice. “El Foro Político de Alto Nivel es crucial para el éxito de los Objetivos de Desarrollo Sustentable y estamos encantados de que nuestros alumnos sean la voz de la perspectiva de los niños a estos problemas fundamentales. No hay mejor oportunidad para nuestros estudiantes para practicar la diplomacia y el liderazgo que en la sede de las Naciones Unidas con legisladores influyentes de todo el mundo”.

“Si los Objetivos de Desarrollo Sustentable no son valorados por los niños y la gente joven de todo el mundo de forma que sean relevantes y significativos para sus propias vidas y experiencias, éstos no se lograrán. Los estudiantes están entre los activistas y agentes del cambio más apasionados del planeta; su pasión y determinación serán lo que nos conduzca a un mundo más justo, igualitario y sustentable en 2030”, afirmó la directora de la agenda UNICEF 2030 Shannon O´Shea.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button