Noticias

Éxito de Pokémon Go está alentando a otras empresas a crear juegos de realidad aumentada.

Mundodehoy.com.– El éxito de Pokémon Go es indiscutible, ya que en sólo dos semanas, el juego logró que Nintendo duplicara su valuación bursátil y está alentando a otras empresas que apuesten a este segmento de juegos de realidad aumentada.

Una de ellas es Ubisoft, compañía francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos. Su CEO, Yves Guillemot, indicó durante la presentación de resultados financieros que está muy impresionado con el recibimiento del nuevo furor. Y aseguró que están trabajando en su propio juego que utiliza la realidad aumentada.

De todas formas, Guillemot adelantó no es del estilo de Pokémon Go, pero que se basa en el mismo espíritu: las posibilidades de la realidad aumentada. Asimismo, el ejecutivo señaló que no estará próximamente en el mercado, sino que está en su etapa de desarrollo.

Todo parece indicar que Nintendo está abriendo un nuevo nicho en el mercado de videojuegos y que los desarrolladores podrían apostar a este segmento, trayendo nuevas ideas y fomentando un estilo de aplicación que, además de entretenimiento, puede combatir el sedentarismo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button