Noticias

Cinco consejos para prevenir el cáncer

El número de personas que tienen cáncer crece cada día más. Evita ser parte de esa gran cifra y sigue estos cinco consejos. Con estos tips podrás prevenir esta enfermedad.

Una enfermedad que está cobrando cada vez más víctimas es el cáncer. Diferentes partes del cuerpo, seas hombre o mujer, pueden verse afectadas. Sin embargo, algunos podemos estar más propensos a otros. Pues, nuestro estilo de vida influye mucho.

Para disminuir los riesgos de sufrir de cáncer, debemos modificar algunos hábitos que pueden degenerar nuestro organismo poco a poco. Conoce cinco tips que te ayudarán a reducir las probabilidades de sufrir de cáncer:

Evita fumar: La Asociación Española Contra el Cáncer y la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que las personas que fuman tienen un mayor riesgo de tener cáncer de boca o páncreas.

Bebe poco alcohol: La Investigación Prospectiva Europea en Cáncer señala que las personas que toman con frecuencia alcohol, han desarrollado el cáncer en la boca, laringe, faringe, esófago, hígado, colon, recto y mama.

Hacer deporte: Especialistas refieren que el deporte es importante para prevenir el cáncer. Incluso, es parte del tratamiento de los pacientes con cáncer.

Evita la exposición al sol: La Asociación Española Contra el Cáncer recomienda no exponerse, pues es uno de las principales causas que provoca el cáncer de piel. Protégete con bloqueadores.

Chequeos: Si tienes parientes que han sufrido esta enfermedad, lleva un control constante.

 

Sigue estos consejos y podrás prevenir correctamente el cáncer.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button