Avances

Adeeba Kamarulzaman, es nombrada miembro del Consejo Científico en la OMS

LaSalud.mx.– La presidenta electa de IAS, Sociedad Internacional del SIDA, Adeeba Kamarulzaman, ha sido nombrada como miembro del recién formado Consejo Científico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Consejo Científico asesorará a la OMS sobre cuestiones de alta prioridad que podrían tener un impacto directo en la salud mundial.

“La ciencia debe estar en el centro de todo lo que hacemos como defensores de la salud mundial”, dijo Kamarulzaman. “Al igual que la pandemia del VIH, la pandemia de COVID-19 ha demostrado que las mejores y más efectivas respuestas provienen de países que han seguido los consejos de sus instituciones científicas clave y han colocado las necesidades de sus poblaciones en el centro”.

El Consejo Científico está compuesto por nueve miembros que representan a todas las regiones, incluido un premio Nobel como presidente:

  • Profesor Harold Varmus, Premio Nobel, Weill Cornell, EE. UU. (Presidente)
  • Dr. Salim Abdool Karim, Director del Centro del programa de investigación sobre el sida en Sudáfrica (CAPRISA)
  • Dra. Edith Heard, Directora General del Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL), Reino Unido
  • Prof Adeeba Kamarulzaman, Profesora de Medicina y Enfermedades Infecciosas y Presidenta de la Sociedad Internacional del SIDA, Malasia
  • Dra. Mary-Claire King, Profesora de Ciencias del Genoma y Directora Asociada, Científica Médica, Universidad de Washington, EE. UU.
  • Prof Abla Mehio Sibai, Profesor de Epidemiología, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Americana de Beirut, Líbano
  • Dr. Denis Mukwege, Ginecólogo y Premio Nobel de la Paz, República Democrática del Congo
  • Dr. Bill Pape, director y fundador de Gheskio, Haití
  • Dr. Yongyuth Yuthavong, especialista principal, Centro Nacional de Ingeniería Genética y Biotecnología, NSTDA, Tailandia

El Consejo Científico celebrará su primera reunión el 27 de abril de 2021, donde decidirá los pasos iniciales y el programa de trabajo.

Te puede interesar:

Nueva estrategia de Takeda México se enfocará en 5 áreas terapéuticas prioritarias

Presentan nueva alianza mundial para combatir futuras pandemias

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button