Noticias

Posponen segunda dosis de vacuna contra Covid-19 en Iztapalapa y Tlalpan

DiariodelaCiudad.mx.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años en Iztapalapa y Tlalpan se pospone, ya que no han llegado las dosis; sin embargo, aseguró que están garantizadas las vacunas y que aún hay tiempo para ponerlas

Sheinbaum dijo que “A las personas mayores que viven en Iztapalapa y Tlalpan, no hay ningún problema que la vacuna se aplique, inclusive, dos semanas después, porque estamos dentro del marco que especifican estas vacunas para poderse aplicar… En el momento que lleguen las vacunas, les informaremos cuándo les corresponde”.

Agregó que no se tiene el día exacto de cuándo van a llegar las vacunas, “pero el Programa Nacional de Vacunación nos ha indicado que están por llegar”.

Por su parte, el titular de Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, Víctor Borja, explicó que el intervalo entre la primera y la segunda dosis es de 21 a 60 en Iztapalapa, pues se aplicó Sputnik V, y de 28 días para Tlalpan, ya que se usó Sinovac.

Señaló que 83% de los adultos mayores que radican en la CDMX ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, y 38% ya tienen la segunda dosis, y se esperan llegar a 49% en esta semana.

Las alcaldías donde ya se aplicaron la segunda dosis son en Azcapotzalco, Cuajimalpa, Coyoacán, Iztacalco, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Donde falta son en Gustavo A Madero, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tlalpan, Iztapalapa; en estas últimas cinco no hay fecha para aplicar la segunda dosis.  

En la alcaldía Gustavo A. Madero, del 27 de abril al 2 de mayo se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a 175 mil 40 personas mayores de 60 años.

Las sedes de vacunación serán en: Deportivo Hermanos Galeana, Ciudad Deportiva Carmen Serdán, Escuela Nacional Preparatoria No. 9 “Pedro de Alba” UNAM, ENCB-IPN Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Escuela Secundaria Diurna No. 85 “República de Francia”.

Fuente Forbes

Te puede interesar:

Anuncia Gobierno capitalino apertura de nuevas actividades económicas para esta próxima semana

Confirman vacunas falsas de Pfizer en México y Polonia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button