Noticias

COPARMEX CDMX se suma a la difusión de #Ando Chambeando

DiariodelaCiudad.mx.- Porque en COPARMEX queremos que los trabajadores ejerzan su voto en plena libertad, con la mayor información posible y al margen de cualquier intento de manipulación política, el Centro Empresarial de la Ciudad de México se unió a la difusión de la serie #AndoChambeando que ha sido producida por el Instituto de Política Laboral, dijo este mediodía Armando Zúñiga Salinas, durante la presentación del proyecto.

La serie busca, entre otras cosas, contribuir a evitar la polarización que algunos promueven al enfrentar empresarios contra trabajadores, estigmatizando a los primeros, como explotadores y enemigos de la clase trabajadora, destacó el dirigente empresarial, a la vez que recordó cómo “la única forma de erradicar la pobreza es produciendo más riqueza y generando una mayor distribución de la misma a través de un cierre de filas entre los empresarios y sus colaboradores”.

Zúñiga Salinas reveló cómo a lo largo de 20 capítulos “Ando Chambeando. La serie”, es un aporte valioso para los colaboradores de las empresas, donde se destaca la relevancia del círculo virtuoso que se podría construir a través de la suma de esfuerzos de empresarios, colaboradores y autoridades, valores que COPARMEX “ha defendido desde su fundación: dignidad del trabajo, colaboración entre empresarios y trabajadores, participación activa de empresarios y trabajadores para incidir en la agenda del BIEN COMUN, derechos humanos, nueva cultura laboral, trabajo y familia”, entre otros.

Artículos relacionados

Agregó el representante patronal que como COPARMEX han promovido la serie en diversos centros empresariales del país con resultados extraordinarios entre sus colaboradores. “La serie representa una modalidad de capacitación útil, amena, con temas de actualidad y promoviendo valores muy relevantes” y donde se abordan temas como la difícil situación de la pandemia y el rol que han jugado muchos empresarios para conservar los empleos, de la mano de la solidaridad y compromiso de muchos colaboradores que han sido leales a las empresas en las que trabajan, incluso en tiempos de mucha adversidad.

Por su lado, Rubén López Malo Lorenzana, presidente del Instituto de Política Laboral, productor de la serie, expresó a los medios como objetivo para impulsar el proyecto, que los más de 50 millones de trabajadores mexicanos puedan reflexionar de modo ameno, sobre su papel dentro de la empresa en el círculo virtuoso de la creación de riqueza para el bienestar de todos.

Agregó que desde el IPL se oponen a ver un México de buenos y malos y menos aún un México en el que a los empresarios y emprendedores se les vea como los ‘malos de la película’, como algunos los han catalogado; “ellos arriesgan su dinero, crean empleos, pagan impuestos y desde luego en su enorme mayoría están comprometidos con el medio ambiente. Es por ello que invitamos a los trabajadores mexicanos a ver esta serie”.

Para ver la serie completa, sólo es necesario entrar en el vínculo:
https://www.youtube.com/channel/UC7UOqTFOuXhbu1E8CjVMOyw

“Ando Chambeando, la serie” consta de 20 capítulos con duración de alrededor de 15 minutos cada uno, en los que, de una forma melodramática y divertida, se invita al espectador a reflexionar sobre temas como: el trabajo, la empresa, participación y representación, derechos y obligaciones, salud e higiene laboral ante el covid-19, productividad y flexibilidad laboral, así como la participación en la comunidad.

“La serie ayudará a quienes la vean a comprender la importancia del trabajo, de los grandes riesgos y oportunidades que tiene México y de la necesidad de comprender que lo que de verdad libera a un pueblo es el esfuerzo de cada uno; que ha quedado en el pasado la época de los Mesías prometidos y los redentores. Lo más importante de la serie es que invita a todos los mexicanos a vivir en la cultura del esfuerzo y de la libertad”, afirmó López Malo.

Además de Armando Zúñiga Salinas, presidente de COPARMEX CDMX y Rubén López Malo Lorenzana, del Instituto de Política Laboral y responsable de la producción de la Serie; participaron también Juan Huerta Peres, secretario General del Comité de los Trabajadores de CTM- FTJ; Pilar Manrique Medellín, consejera del Instituto de Política Laboral, ex secretaria de Relaciones y secretaria del Trabajo de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación; así como Francisco Landero, director del equipo de Promoción de la Serie.

Te puede interesar:

COPARMEX CDMX vigilará la calidad del proceso electoral

COPARMEX CDMX y SEDECO firman convenio para apoyar a MiPyMEs

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button