Noticias

Expresa Ecuador solidaridad con Italia

Ecuador expresó hoy su solidaridad con Italia, luego del sismo de 5.9 grados en la escala de Richter que sacudió este domingo el noreste de ese país, causando la muerte de siete personas, decenas de heridos y más de 4 mil desplazados.

La cancillería ecuatoriana manifestó en un comunicado de prensa que Ecuador “se solidariza con el Gobierno y el pueblo de Italia por las víctimas del terremoto”, el cual golpeó con particularidad a la región de Emilia Romania.

“El Gobierno nacional expresa sus sentidas condolencias a las familias de los fallecidos, al tiempo que reconoce los esfuerzos de toda la población afectada y las autoridades italianas por superar esta lamentable tragedia”, dice en el documento.

La cancillería también indicó que “no se ha registrado ningún ciudadano ecuatoriano entre los heridos, así como tampoco entre las familias evacuadas” por el sismo.

Finalmente se precisó que en las provincias de Módena y Ferrara, cerca de epicentro del movimiento telúrico, habita una numerosa comunidad ecuatoriana, sin especificar la cantidad. 


Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button