Internacional

Estados Unidos liberará al narcotraficante Eduardo Arellano Félix

El narcotraficante Eduardo Arellano Félix conocido como “El Doctor” y exjefe del Cártel de Tijuana y condenado en 2013 a 15 años de cárcel por los cargos de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en Estados Unidos, será liberado el próximo 18 de agosto.

“El Doctor” cursó la carrera de medicina, y se declaró culpable de los cargos para evitar un juicio, se encuentra en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, según los datos del Departamento de Prisiones (BOP).

El Cártel de los Arellano Félix monopolizó las rutas de tráfico de drogas durante más de 20 años a través de Tijuana.

El mexicano, de 64 años, no completará su sentencia como resultado de su amplia cooperación con las autoridades estadounidenses, que comenzó en mayo de 2013, cuando se declaró culpable.

Parte del acuerdo con el Gobierno al aceptar su culpabilidad incluía que fuera condenado sólo por dos de los siete cargos por los cuales fue acusado al ser extraditado de México en agosto de 2012.

Casi todos los documentos judiciales ligados a su caso se encuentran sellados, pero no los de su hermano menor, Francisco Javier, alias “El Tigrillo”, preso también en este país, de acuerdo con la cadena Univision.

El otro líder del grupo, Benjamín Arellano Félix, fue extraditado desde México en abril de 2011 y sentenciado a 25 años de prisión en una corte federal de San Diego en abril del 2012, mientras que “El Tigrillo” cumple su condena a cadena perpetua tras su captura en 2006 por la Guardia Costera de EU.

Fuente EFE

Te puede interesar:

Gobierno de Biden podría reducir la cantidad de nicotina en los cigarros

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button