Noticias

Se eleva a 24 el número de fallecidos por accidente en Línea 12 del Metro

DiariodelaCiudad.mx.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto a miembros de su gabinete, informó que se elevó a 24 el número de personas fallecidas por el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco.

Comentó que se realizará una “previsión muy detallada para garantizar la seguridad de la Línea 12 del Metro” y para hacer un peritaje externo con una empresa extranjera, a fin de llegar “a fondo a lo que pasó y que se llegue hasta las últimas consecuencias”.

Mientras que, Florencia Serranía, directora del Metro dijo que se siguieron las recomendaciones que la empresa Systra, filial al Metro de París, en la Línea 12 tras el colapso que ayer hubo.

Artículos relacionados

Sobre el seguro para las personas heridas o fallecidas, Serranía comentó que el Metro cuenta con un seguro, que será válido, aunque no dio detalles de cómo acceder a él.

“Seguiré trabajando y voy a colaborar para determinar las causas”, respondió Serranía sobre si renunciará a su cargo como directora del Metro.

Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, explicó que se mejorará el servicio para los usuarios de la Línea 12, quienes hoy se vieron afectados por el accidente ocurrido ayer, pues esta mañana los pasajeros tuvieron que hacer largas filas y esperar a los camiones de RTP para trasladarse hacia otros puntos.

Te puede interesar:

Lista de hospitalizados tras accidente en metro Olivos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button