CiudadNoticias

XII Festival Gastronómico, Artístico y Artesanal en Tlalpan

DiariodelaCiudad.mx.- Como parte de las acciones para impulsar el desarrollo económico turístico en Tlalpan, a partir de este jueves y hasta el próximo 27 de marzo, se llevará a cabo el XII Festival Gastronómico, Artístico y Artesanal: Fiestas de Tlalpan y sus Costumbres 2016. 

Durante los días de Semana Santa los visitantes y habitantes de la delegación podrán disfrutar deliciosos platillos de la gastronomía mexicana como barbacoa, carnitas, mariscos, enchiladas, tamales, quesadillas, tostadas, pulque, rompope, miel y una gran variedad de artesanías. 

En la inauguración del festival organizado por la delegación Tlalpan y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum dijo que el objetivo del tradicional evento es impulsar el desarrollo económico a través de la promoción del turismo en la demarcación. “Tlalpan tiene nueve pueblos originarios que dan cuenta de nuestra cultura y de nuestra historia. En Tlalpan está Cuicuilco, que es la reminiscencia de la cultura más antigua del Valle de México. 

Hoy Tlalpan tiene una gran diversidad de gastronomía y eso es lo que queremos mostrar hoy, así como también una gran diversidad cultural y de artesanías que se elaboran en nuestra delegación”. 

Añadió que como parte del impulso económico en la demarcación se han puesto en marcha diversas acciones como la creación de cooperativas encabezadas principalmente por mujeres, a quienes se les da un capital semilla que permite el crecimiento de su negocio. 

Además, para fortalecer al sector agropecuario en la zona rural de Tlalpan, señaló que se busca vincular a los productores con la industria restaurantera de la zona sur de la ciudad y así eliminar los intermediarios que encarecen los productos y servicios. 

Para salvaguardad la integridad de los visitantes, vecinos y empresarios, el gobierno local dispuso un operativo en el que participan 20 elementos de la policía delegacional y 20 elementos más de Protección Civil de la demarcación.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button