Internacional

Autorizan en Canadá usar vacuna de Pfizer en menores a partir de 12 años

LaSalud.mx.– El regulador de salud de Canadá autorizó la vacuna contra COVID-19 de Pfizer a menores a partir de los 12 años.

La doctora Supriya Sharma, asesora médica en jefe de Health Canada, confirmó la decisión para los menores de 12 a 15 años y dijo que les ayudará a regresar a una vida normal.

La vacuna ya estaba autorizada para cualquier persona mayor de 16 años.

Se espera que la semana entrante la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorice la vacuna de Pfizer para los adolescentes, en anticipación del próximo año escolar. El mes pasado, la compañía llegó a la conclusión que su vacuna, que ya está autorizada a partir de los 16 años en Estados Unidos, también brinda protección al grupo más joven.

A fines de marzo, Pfizer publicó los resultados preliminares de un estudio que realizó a más de 2 mil voluntarios estadounidenses de entre 12 y 15 años que mostraron que no hubo casos de COVID-19 entre los adolescentes completamente vacunados en comparación con 18 que recibieron placebos.

Los niños tuvieron efectos secundarios similares a los de los adultos jóvenes, dijo la compañía. Los principales efectos secundarios fueron dolor, fiebre, escalofríos y fatiga, especialmente después de la segunda dosis. El estudio continuará dando seguimiento a los participantes durante dos años para obtener más información sobre los efectos de la inyección a largo plazo.

La campaña de vacunación se ha acelerado en Canadá y el país espera recibir al menos 10 millones de dosis este mes. Más del 34% de los canadienses han recibido al menos una inyección.

Fuente AP

Te puede interesar:

India registró un nuevo récord de muertes por COVID-19

OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna de Moderna

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button