Noticias

Presentan Casting Networks MX

 

Llega a México el portal de Casting Networks MX, un sitio que es el líder mundial en audiciones de actores, la empresa ha ofrecido por más de 10 años software a directores, productores, agentes y talento en ciudades como en Los Ángeles, San Francisco y Mumbaí, así se agilizarán los procesos de selección de actores.

Con el fin de informar sobre este nuevo software se han organizado seminarios de discusión sobre la situación de selección de actores en nuestro país, la primera de ellas se llevó a cabo el pasado miércoles 15 de febrero, fue conducido por la directora de casting María Antonia Yanes, que ha conducido audiciones para de televisión y cine.

Estuvieron presentes; la actriz Carmen Delgado, la manejadora de actores Marilú Carrillo, Gabriela Vélez también manejadora y el fotógrafo Daniel Nicolás, quienes dieron su punto de vista sobre la página y experiencia profesional sobre el tema.

María Antonia Yanes quien dio algunos consejos para los actores estén mejor preparados para las audiciones, la que definió como “el café exprés de la actuación”, pues cuenta con unos momentos para concentrar todo lo aprendido en la carrera y quedarse con el papel.

Marilú Carrillo, egresada de la UNAM y que ha trabajado en empresas de casting en Canadá dijo “se hace mucho más cine” que hace cuando ella empezó cuando solamente se trabajaba para una empresa televisora. Para Gabriela Vélez “hay mucho actor haciendo casting,”, y criticó a las empresas que son representantes de actores y además son quienes seleccionan al reparto, “no se puede ser juez y parte”, dijo y agregó que se debe cambiar el sistema de audición que se encuentra “muy maleado”.

 El fotógrafo de modelos, actores Daniel Nicolás, dijo “un actor no es un modelo”, ya que la actuación necesita de otras aptitudes que el modelaje no requiere. Dijo el fotógrafo que un buen manejador trata de conseguir una editorial al mes para su actor, y destacó la importancia de un buen retrato ya que “un actor es una imagen”.

La actriz Carmen Delgado dijo admirar aquellos que han decidido vivir de la actuación y cada día se levantan para nadar contra corriente, buscar un trabajo y esforzarse al máximo. Así concluyo la primera sesión del seminario, para mayores informes pueden consultar la página de Casting Networks, http://www.castingnetworks.mx

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button