Noticias

120 Aniversario de la YMCA

Este 2013, la Young Men´s Christian Association, mejor conocida simplemente como YMCA, está de manteles largos celebrando el 120 aniversario de su fundación. La Lotería Nacional para la Asistencia Pública se unió a este festejo con la emisión de un billete conmemorativo para el Sorteo Gordito por Terminaciones No. 181.

Con lo que se busca otorgar reconocimiento a esta organización, que es más que eso, es un movimiento internacional inclusivo, para hombres y mujeres que procura la activa participación de la juventud inculcando una filosofía de privilegiar una comunidad humana de justicia, paz y reconciliación, independientemente de la religión, raza, sexo o cultura. Con lo que beneficia a cerca de 45 millones de personas con programas y servicios en distintas ciudades de los 130 países en los que tiene presencia, tan sólo en América Latina favorece a más de un millón y medio de personas en los 27 países miembros de la YMCA.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo integral del ser humano, la Young Men´s Christian Association, mantiene su carácter voluntario y no lucrativo, y ofrece una extensa gama de actividades y programas, entre los que se despliega una red de albergues, campamentos, hoteles e instalaciones deportivas y recreativas. Vale reconocer su inmensa labor en proyectos educativos, formativos, culturales y recreativos para adultos, aunque sus principales esfuerzos se enfocan en la infancia y juventud.

Fundada en 1844 en Londres, Inglaterra, con la misión de servir a los individuos, a las familias y a las comunidades, procurando el desarrollo físico, mental e intelectual, la YMCA impulsa el Desarrollo Comunitario, Educación, Integración Social, Migración, y Salud y Deporte.

Así, para distinguir esta loable tarea, la Lotería Nacional celebra con el Premio Mayor el 120 aniversario de la organización. Con un diseño representativo que conmemora dicho evento, se difundieron para su venta los billetes de lotería para el Sorteo Gordito por Terminaciones No. 181, con la imagen alusiva al aniversario y el logotipo de la YMCA, además del lema “La Guay, más de lo que imaginas”.

Con tradicionales tómbolas doradas y la ayuda de los característico “niños gritones” de la Lotería Nacional, se dieron los resultados de este Sorteo, que  favorecieron con el Premio Mayor, de 10 millones de pesos, en dos series, al billete número 24361, el cual se envió para su venta, en su primera serie, al Distrito Federal y, en su segunda, a Mazatlán, Sinaloa. El segundo premio de 700 mil pesos, fue para el billete número 95628, cuyas dos series se remitieron para su venta al sistema electrónico Juega en Línea.

En este acto se dieron cita distinguidas personalidades de la Lotería Nacional, como María Esther Scherman Leaño, Directora General de la LOTENAL y Luis Ocampo Gómez, Director Técnico Jurídico, quien enfatizó el ejemplar trabajo que ha realizado la YMCA en México, a lo que comentó: “La Lotería Nacional enaltece y reconoce el esfuerzo en educación que la GUAY ha puesto en nuestro país en los 120 años de su existencia; es una motivación y ejemplo para seguir construyendo un camino de educación, salud y bienestar social”.

Por su parte, Gabriel Carrasco González, el Presidente de la Federación de Asociaciones Cristinas de Jóvenes de la República Mexicana y miembro distinguido del Consejo Directivo de la YMCA México, expresó la gran satisfacción que representa el que una institución tan importante, como la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, distinga a la YMCA con la emisión de un billete conmemorativo.

Al finalizar el Sorteo, enfundados en su típico uniforme, los perfectamente coordinados “niños gritones” sorprendieron “gritando” emotivas frases alusivas a la YMCA, para luego cerrar dando paso a los acordes de la famosa canción de Village People, quienes cantaban: “It’s fun to stay at the YMCA, they have everything for young men to enjoy”. Felicidades por más de un siglo de acciones filantrópicas en pro de la sociedad.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button