Salud

Presentan una terapia innovadora que alivia el dolor vía inhalación.

LaSalud.mx.- Con el objetivo de apoyar el bienestar y la salud de los mexicanos, la empresa farmacéutica Stendhal anunció el lanzamiento al mercado de un novedoso medicamento para combatir el dolor agudo: Metoxiflurano, el cual produce efecto analgésico de corta duración para el tratamiento inicial de traumatismos agudos y para procedimientos dolorosos breves, como la limpieza de heridas. 

Esta fórmula se presenta en un pequeño dispositivo de mano el “silbato verde”, mismo que es desechable y está diseñado para su uso en un solo paciente, lo que permite que sea auto administrado, bajo supervisión de un profesional de la salud. 

 “Este nuevo medicamento amplía y fortalece nuestro portafolio de la Franquicia de Hospitales, integrando más terapias para los profesionales de la salud y pacientes. Este lanzamiento es un ejemplo más de las alianzas que materializa Stendhal con laboratorios globales. Hace dos años que formalizamos la relación comercial con la farmacéutica australiana MDI”. Hoy consolidamos esta asociación en beneficio de la población mexicana, poniendo a su disposición terapias innovadoras. En Stendhal la innovación es uno de nuestros pilares, cumpliendo con nuestro lema “Cuidar la vida”., comentó Rodrigo Ruíz COO de Stendhal. 

En México, está aprobado para dos indicaciones: analgésico de emergencia en pacientes con trauma y alivio del dolor en pacientes conscientes que requieren un analgésico para procedimientos quirúrgicos, como cambio de apósitos en quemaduras. El metoxiflurano inhalado se administra utilizando un dispositivo de vaporización simple que ya ha sido aprobado para su uso en diferentes países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y otros países de Europa.

Te puede interesar:

Crean la Red Universitaria de Investigación

La nueva prueba cuantitativa Elecsys mide los niveles de anticuerpos en pacientes que han sido expuestos al SARS-CoV-2

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button