Nacional

Veracruz volverá a clases presenciales a finales de mayo

El Gobierno de Veracruz informó que el regreso a clases presenciales de manera escalonada en escuelas de nivel básico será a partir del 24 de mayo.

Luego que fueran vacunados contra COVID-19 todos los empleados de la Secretaría de Educación de Veracruz, se determinó el regreso a clases de manera escalonada y voluntaria.

Las autoridades educativas tendrán tres opciones para la enseñanza: de tipo presencial, semipresencial y a distancia.

Como parte de los protocolos, los padres de familia deberán firmar una carta con el nombre del alumnos, el grado y la edad, y en ésta se deberán comprometer a mantenerse pendientes de la presencia de síntomas relacionados con la enfermedad y resguardar al menor en casa en aquellos casos en que haya sospecha de contagio, entre otras responsabilidades.

En el caso de los maestros que a pesar de estar vacunados contra el COVID-19 tengan condiciones de riesgo, tendrán que buscar una estrategia propia para atender a los estudiantes.

Será el 12, 13 y 14 de mayo cuando se realice la capacitación de directores y se realizarán reuniones con padres de familia para determinar cómo será este regreso a clases.

Te puede interesar:

México envasará vacuna Sputnik V

Al concluir la vacunación a maestros podrán iniciar las clases presenciales en el país: SEP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button