Noticias

Mañana inicia aplicación de vacuna para adultos de 50 a 59 años en la Alcaldía Cuauhtémoc

DiariodelaCiudad.mx.– Como parte de la Fase 11 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino informa que, del martes 11 al sábado 15 de mayo, se aplicará la vacuna contra COVID-19 a 77 mil 222 adultos de 50 a 59 años residentes de la Alcaldía Cuauhtémoc, en dos sedes de la demarcación: Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez; cada una contará con 61 células de inoculación para aplicar 9 mil 760 inmunizaciones diarias.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que se eligió continuar con la vacunación contra COVID-19 en la Alcaldía Cuauhtémoc, debido a que el número de personas de 50 a 59 años coincide con el lote de inmunizaciones del biológico Pfizer designadas para la Ciudad de México, por lo que deberán registrarse (https://mivacuna.salud.gob.mx) para recibir un mensaje de texto SMS con su cita y sede.

“Esta semana se vacuna a Alcaldía Cuauhtémoc de 50 a 59 años, de martes a sábado. Esta misma semana nos estará informando la Secretaría de Salud de las siguientes vacunas que estarán llegando, tenemos ya información que llega un lote importante de vacuna Sputnik y algunas otras marcas (…) Queremos tener siempre la certeza de que la vacuna está en el espacio en la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, para ya poder tener la certeza del día que inicia; entonces tenemos información de que ya llegue este siguiente lote, para ya poder iniciar la vacunación en otras Alcaldías”, expresó.

El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Víctor Hugo Borja Aburto, señaló que, a la fecha, se ha vacunado con primera dosis a un millón 363 mil 229 adultos de 60 años y más, y con segunda dosis a un millón 94 mil 207, es decir, el 79 por ciento del total inmunizado; indicó que se tiene una población total de 1.26 millones de adultos de 50 a 59 años, de los cuales 225 mil 621 ya recibieron la primera dosis y al concluir la Fase 11 se tendrá a 302 mil 483 personas inmunizadas (el 24 por ciento del total).

La delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, informó que el objetivo de la Fase 11 del Plan Nacional de Vacunación en la Alcaldía Cuauhtémoc es aplicar la vacuna Pfizer-BioNTech (Tozinamerán) a 77 mil 222 adultos de 50 a 59 años residentes de dicha demarcación; posterior a su vacunación, recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis que se suministrará entre 21 y 42 día después de la primera.

En la Alcaldía Cuauhtémoc, la aplicación de las dosis para adultos de 50 a 59 años, se asignará en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de inoculación (también se puede consultar en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111) conforme a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B y C el 11 de mayo; D, E, F y G el 12 de mayo; H, I, J, K, L y M el 13 de mayo; N, Ñ, O, P, Q y R el 14 de mayo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos el 15 de mayo. Las personas también pueden acudir si no se registraron conforme a la letra inicial de su primer apellido.

El director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, recordó que, para los adultos de 50 a 59 años deberán acudir con su Clave Única de Registro de Población (CURP); identificación oficial o Acta de Nacimiento para acreditar edad; así como una identificación oficial que muestre residencia o comprobante de domicilio a su nombre o de un familiar directo; al llegar, Servidores de la Nación y de la Ciudad de México pedirán los documentos para verificar la elegibilidad para ingresar a su vacunación.

Asimismo, si ya se registraron en https://mivacuna.salud.gob.mx, para agilizar la vacunación se recomienda descargar y llevar el expediente prellenado que obtuvieron del sitio electrónico con sus datos personales nombre, CURP, Folio de Registro, domicilio, teléfono, correo electrónico e historial de padecimientos. Se recomienda llevar la Cartilla Nacional de Salud, en caso de tenerla.

García Dobarganes explicó que se mantiene la atención de personas de 60 años y más que no acudieron a su cita de vacunación de primera o segunda dosis residentes de la Ciudad de México. En estos casos, se recomienda marcar a Locatel y solicitar ser registrado para una cita como “rezago”; en cuanto se defina sede y hora para su cita, recibirán un mensaje de texto SMS.

La Biblioteca Vasconcelos se encuentra ubicada en Eje 1 Norte S/N, Buenavista; y la Escuela Primaria Benito Juárez en Jalapa 272, Roma Sur.

Te puede interesar:

COPARMEX CDMX apoya el cambio en el semáforo epidemiológico

CDMX pasa a semáforo amarillo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button