Noticias

Neverías Frody, continúa apoyando a madres solteras.

En México 77% de las mujeres dedican 66.3 % de su tiempo a este trabajo sin paga.

En entrevista exclusiva para Mundo de hoy, Beatriz Rodríguez, Directora general de Neverías Frody , nos comentó que el 80% de la plantilla de esta exitosa nevería son mujeres, para esta importante empresa la mujer juega un papel muy importante dentro de la sociedad y dentro del núcleo familiar, razón por la cual Neverías Frody continua uniéndose a favor de apoyar a las madres solteras.

En el marco de la conmemoración del Día de las Madres, recordamos que en México 8.2 millones de hogares están liderados por mujeres solteras. El 48% de esta cifra se encuentra en extrema pobreza de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Por ello, el día de hoy, Día de las Madres, Neverías Frody quiere reconocer a las madres solteras de México y de su plantilla de colaboradoras y visibilizar los obstáculos que enfrenta este valioso e importante sector de la población

Dentro del universo de Frody está una osita llamada Rita, la cual representa la ayuda y solidaridad con las mujeres. A través de ella, la marca busca mejorar las condiciones en las que viven las madres solteras de Ciudad de México, los límites con el Estado de México y Cuernavaca, ya que según datos del INEGI, las madres solteras no son completamente apoyadas: El 22.2 por ciento gana un salario mínimo o menos por el trabajo que realiza; es decir al día reciben un pago igual o menor a 163 pesos.

Madres solteras: entre el trabajo no remunerado y trabajar tiempo completo.


Además, el 41.8 por ciento de las mamás de 15 años o más trabaja; de ellas, el 31.2 se encuentra en el sector informal, el 12.2 en el doméstico y al 6.6 por ciento no le pagan por su trabajo. A propósito de la última cifra, es importante mencionar el valor del trabajo no remunerado, es decir, el trabajo doméstico y de cuidados dentro de los hogares mexicanos, labor hecha en su gran mayoría por mujeres y que al llevarlo a cabo en casa, no reciben pago alguno por él.


77% de las mujeres en México dedican 66.3 % de su tiempo a este trabajo sin paga (cifra que aumentó con la pandemia por Covid-19), actividad por la cual también se dificulta su ingreso a un empleo formal.

Para Beatriz Rodríguez, Directora General de Neverías Frody, entender desde las áreas laborales a las madres encargadas de las familias es una tarea urgente. “Tomar en cuenta en todos los sentidos a las madres que son cabezas de familia es un pilar primordial de una nueva generación de empresas que debe ser empática con los sectores vulnerables del país y que no puede seguir ignorando que cada mujer representa una situación distinta. Uno de nuestros valores más fuertes es apoyar a las mujeres y derribar los prejuicios que existen alrededor de colaborar con el género femenino. El 80% de nuestra plantilla son mujeres y 139 son madres solteras que viven en Ciudad de México, el Estado de México y Cuernavaca.

Frody quiere seguir promoviendo las oportunidades laborales que tiene en sus más de 40 neverías en el Valle de México para apoyar a las mujeres en su proceso de estabilidad económica, ya que a pesar de que la condición conyugal predominante entre las mujeres que son madres es estar casada o en unión libre, hay un incremento del 21.2 % en el índice de mujeres que ejercen la maternidad no estando unidas.
Para ayudar a tirar el señalamiento que hay hacia las mujeres que deciden ser madres solteras o lo son por distintos factores ajenos a su decisión, Neverías Frody busca impulsar el gran valor de sus colaboradoras que son madres y derribar los obstáculos a los que se enfrentan al buscar empleo o al encontrarse en él con hijos y familia.


Frody tiene una permanente convocatoria de vacantes abierta para mujeres madres de familia e incluso para quienes buscan obtener su primera oportunidad laboral. Si te interesa conocer más acerca de las oportunidades laborales para mujeres, entra a frody.com.mx o a su página en Facebook donde puedes pedir informes sobre los requisitos para formar parte de la gran familia Frody.


¡Feliz Día de las Madres te desea Frody!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button