Noticias

Negativa a la eliminación del IETU

 

Después de tres años de insistir en la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU), la iniciativa privada abandona este reclamo.

Representantes del sector privado exigieron la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), pero el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, les aclaró que no se hará, al menos para el próximo año.

El funcionario federal, con sus subsecretarios, ha tenido varias reuniones entre el miércoles y jueves pasados con los líderes empresariales y en los encuentros ha sido enfático en que no propondrán quitar el impuesto, pues podría poner en complicaciones al País.

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburger, explicó que el sector está consciente de la importancia de este impuesto que actualmente es de 17.5 por ciento.

Después de reunirse con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo “el Secretario fue claro, no están de acuerdo en que se quite el impuesto porque no hay manera de sustituir los ingresos que se genera por éste”.

El próximo 30 de junio vence el plazo para que la SHCP entregue a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados una evaluación sobre la conveniencia de derogar diversas disposiciones contenidas en la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

El líder de los industriales del país comentó que no insistirán más en la eliminación del IETU ya que “entendemos que de alguna manera se tienen que cubrir las finanzas ahora que se viene mucha presión en el gasto”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button