Entretenimiento

La Filarmónica de las Artes presenta una gran diversidad musical

La Esquina del Blues y otras músicas:

Por Sandra Redmond

La Filarmónica de las Artes ofrecerá en su temporada 2023, los ciclos: Clásicos Espectacular, Noche de Primavera, Noche de Luna, y espectáculos en los que participará la Compañía de Danza de las Artes, así como el estreno de un nuevo ciclo de Música del Mundo.

Artículos relacionados

La temporada comenzará con la segunda edición del ciclo Clásicos Espectacular que interpretará la Marcha nupcial de “Sueño de una noche de verano” de Félix Mendelssohn, el Intermezzo de la Ópera Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni, la boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez, la leyenda del beso de Reveriano Soutullo, y la Cabalgata de la Valquiria de Richard Wagner.

Este concierto será dirigido por Enrique Abraham Vélez Godoy, director titular de la Filarmónica, y participarán el violinista Jonathan Cano como solista con la obra Tzigane de Maurice Ravel, y la pianista Argentina Durán en la Rapsodia en Azul de George Gershwin. Este concierto se presentará el viernes 17 y sábado 18 de febrero, a las 19 y 18 horas, respectivamente.

El siguiente programa de concierto corresponderá a la tercera edición del ciclo Noche de Luna, en el que se interpretará la obra de Gustav Holst, The Planets (Los Planetas). Esta actividad se realizará el viernes 10 de marzo a las 19:00 horas, el sábado 11 a las 18 horas, y el domingo 12 de marzo a las 17 horas.

Para el ciclo Noche de Primavera, que ya alcanzó la octava edición, se presentarán arreglos sinfónicos a la música de Metallica. Son propuestas totalmente renovadas y para ello, se cuenta con la Banda Rítmica de las Artes, conformada por mujeres mexicanas y se suma la batuta de la directora mexicana Laura Reyes. Este concierto será el viernes 17 de marzo a las 19 horas y el sábado 18 de marzo a las 18 horas.

Por su parte, la recientemente creada Compañía de Danza de las Artes, dirigida por Morelia Villarino, tendrá dos actuaciones con música en vivo, en el marco del Día Internacional de la Danza, en las que presentará Carmen, de Bizet, y El Pájaro de Fuego, de Stravinsky. Sus presentaciones tendrán lugar los días 28, 29 y 30 de abril, 5, 6 y 7 de mayo.

Por último, el nuevo ciclo que conforma esta temporada, correspondiente a la Música del Mundo, se efectuará los días 9 y 10 de junio, y será dedicado a Tango Espectacular, en el que debutará Argentina Durán como directora de la Filarmónica.

Todas las actividades de la tercera temporada de la Filarmónica de las Artes tendrán verificativo en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural, ubicado en Odontología 35, Copilco Universidad. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del recinto o a través de su página https://filarmonicadelasartes.com/

Para mayores detalles se puede consultar las redes sociales:

https://es-la.facebook.com/filarmonicadelasartes

https://www.instagram.com/fdelasartes/?hl=es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button