Noticias

Inicia vacunación de mujeres embarazadas residentes de la Alcaldía Cuauhtémoc

DiariodelaCiudad.mx.- El Gobierno capitalino informa que inicia la vacunación de mujeres embarazadas residentes en la Alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México a partir de la novena semana de gestación, en dos sedes: Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez, por lo que ya pueden registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx para que se les especifique la cita con sede, fecha y hora mediante un mensaje de texto SMS.

De acuerdo con lo anunciado por el Gobierno de México, se definió a las mujeres embarazadas como nuevo grupo prioritario para la aplicación del biológico contra COVID-19, debido a que existe evidencia de que la infección por la enfermedad en este sector puede presentar un mayor riesgo de fallecimiento. Asimismo, se informó que todas las vacunas que se aplican en México son seguras y se pueden aplicar durante esta etapa.

La inmunización de mujeres embarazadas residentes de la Alcaldía Cuauhtémoc se realizará durante la Fase 11 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, donde se prevé inocular a 77 mil 222 adultos de 50 a 59 años residentes de esta demarcación, cuya jornada concluirá el próximo sábado 15 de mayo.

Las mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación y residentes en la Alcaldía Cuauhtémoc pueden acudir a cualquiera de las dos sedes sin importar la letra inicial de su apellido, para recibir su vacuna contra COVID-19: Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez.

El próximo sábado se informará el proceso de inmunización para mujeres embarazadas en el resto de las Alcaldías.

Te puede interesar:

México se suma a los países que incluirán en la vacunación contra COVID-19 a mujeres embarazadas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button