Noticias

Cybolt lanza su SOC Security Operation Center en Metepec

El pasado 28 de Abril se inauguró el SOC (Security Operation Center por sus siglas en inglés) de Cybolt, con este centro la empresa se pone a la vanguardia en monitoreo respuesta y recuperación ante, amenazas cibernéticas en México con servicios como: Seguridad en la nube, ciberinteligencia, investigación forense y respuesta a incidentes.

El SOC se encuentra compuesto por tres secciones: la primera es un equipo de mesa de servicio que reciben tickets por parte de los clientes los 7 días de la semana, 24 horas al día, en esta sección se diferencian, de acuerdo a la metodología, los que son incidentes de los que son problemas.

La parte central NOC (Network Operation Center), monitorea la disponibilidad de los servidores y enlaces de todos los servicios.

Finalmente se encuentra el equipo SOC, el área clave en la que se trata a fondo todo lo relacionado con ciberseguridad, amenazas, inteligencia, análisis forense entre otros indicadores clave de los clientes.

El director de operaciones, Xúmetl Ríos, comento que “en conjunto con las instalaciones anteriores es de los más grandes que puedan encontrar en Latinoamérica en volumen y con 1000 posiciones alternas de trabajo, además de ser pioneros en México”.

Cybolt cuenta con mil posiciones alternas de trabajo en México, dividida en sectores por cliente, además de que respaldan los datos de las empresas a través de actualizaciones constantes como método preventivo en caso de siniestros como incendios, sismos, apagones o cualquier otra eventualidad humana o natural, de esta manera el personal podrá trasladarse a otra posición y continuar con su labor con la información actualizada hasta el momento de la contingencia.

Desde Metepec ofrece servicios de administración de seguridad que soportan la integridad de información y activos críticos, en cualquiera que sea el entorno de los clientes, desde redes informáticas corporativas, redes operacionales o entornos físicos.

Cybolt es un integrador de ciberseguridad responsable de resguardar en sus bóvedas medios digitales del 96% de la banca de inversión nacional con la máxima seguridad de los bancos más importantes en México. Del mismo modo se resguardan medios analógicos de información como cintas magnéticas, CD’s y discos duros, “son uno de los medios más seguros, a diferencia de los medios electrónicos por posibles virus; el medio físico sigue siendo, hoy en día, un medio más seguro” detallo Xúmetl Ríos, quien agregó que la información de los clientes está absolutamente reservada para garantizar a plenitud la seguridad de sus datos, por lo que ni siquiera los empleados de la empresa tienen acceso a estos sistemas, siendo exclusivo para la operación de las compañías que requieren el servicio.

Por su parte, Salvador Aranda, director de la unidad de negocios de resiliencia, compartió que “Cybolt representa, por un lado, el trabajo de 180 personas; por el otro representa la inversión de un grupo de inversionistas y de forma ya final representa un lugar en donde estamos caminando hacia el futuro como la compañía más importante de ciberseguridad en México para el mercado no solo local, sino también extranjero. Tenemos casi 300 clientes”.

El Security Operation Center de Cybolt es de clase mundial, desde ahí operan y utilizan controles basados en NIST (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología), así como procesos certificados en ISO27001, ISO 2000 e ISO 9000, lo que garantiza las mejores prácticas, colocando este servicio como uno de los más avanzados en nuestro país y direccionándonos a cumplir nuestros objetivos de negocio de corto y largo plazo, además de que se encuentra ubicado en uno de los lugares más seguros en México respecto a riesgos Sociales y  desastres naturales.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button