Nacional

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se vacunó contra el COVID-19

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se vacunó contra el COVID-19 este jueves con el fármaco de Pfizer en un centro de vacunación de la colonia Roma, en la Ciudad de México.

“Hoy me aplicaron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19. Agradezco la calidad de la atención de todo el personal que participa en las brigadas. Es grato constatar el sentido de unidad de la población para que el Plan Nacional de Vacunación se realice en orden”, escribió en redes.

López-Gatell, de 52 años, acudió cerca de las 09:00 horas con sombrero, guayabera y cubrebocas a la Escuela Primaria Benito Juárez, en la colonia Roma donde en pocos minutos recibió su primera dosis de la vacuna.

En este mismo lugar se vacunó el día anterior Beatriz Gutiérrez Müller, de 52 años, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

México comenzó el pasado 3 de mayo a vacunar a los ciudadanos de entre 50 y 59 años, al tiempo que concluye la inmunización de personal médico, maestros y adultos mayores de 60 años.

Tras vacunarse, López-Gatell explicó ante la prensa que el país encadena 17 semanas de reducción de contagios. “En términos de la epidemia estamos como en abril de 2020, con la gran diferencia de que en vez de ir para arriba, vamos hacia abajo”, dijo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, encargado de la estrategia gubernamental desde que llegó el COVID-19 a México, dio positivo en febrero pasado y estuvo unos días hospitalizado con apoyo de oxígeno.

Te puede interesar:

Beatriz Gutiérrez Müller se vacunó contra Covid-19

Reconocen labor del personal de enfermería, sobre todo ante COVID-19

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button