Noticias

Mamá de Brandon denunciará a Ebrard y a Sheinbaum por accidente en Línea 12 del Metro

DiariodelaCiudad.mx.- Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni, el adolescente que murió en el accidente de la Línea 12 del Metro capitalino, informó que presentará una denuncia por homicidio doloso y lesiones dolosas contra diferentes funcionarios y presuntos corresponsables.

Dijo que incluiría en la denuncia al canciller y exjefe de gobierno de Ciudad de México Marcelo Ebrard, al también exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, y la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, además de la directora del Metro, Florencia Serranía.

Tapia acusó que existe una corresponsabilidad de las autoridades capitalinas, quienes no dieron mantenimiento a la Línea 12.

Su abogado, Teófilo Benítez Granados, dijo que aún recopilan diferentes datos de prueba para poder presentar a más tardar el viernes dicha denuncia ante la Fiscalía capitalina.

La mujer también acusó negligencia e irregularidades desde la recuperación del cuerpo de su hijo en la zona del accidente, la cadena de custodia del cuerpo y la hora asentada en el acta de defunción, la cual es 30 minutos antes de que sucediera el accidente.

Marisol Tapia, exigió la destitución de las autoridades que intervinieron en el rescate de su hijo Brandon y anunció la inclusión de un nuevo equipo de abogados quienes serán los que lleven el caso de su hijo, luego de que informara la destitución del abogado de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos.

Te puede interesar:

En más de un mes saldrán los primeros resultados del peritaje del accidente en Metro Olivos

AMLO asegura que jefa de Gobierno atiende personalmente a familiares de víctimas de L12

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button