Noticias

Se analiza cerrar hospitales COVID, ante la baja de casos: Sheinbaum Pardo

DiariodelaCiudad.mx.– Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comentó que ante la reducción de hospitalizados por COVID-19, ya se analiza el cierre paulatino de hospitales temporales y la reanudación de los servicios para otros padecimientos.

“Ya se está considerando, lo vamos a considerar la próxima semana, para poco a poco ir cerrando los hospitales temporales, particularmente el de la Unidad Citibanamex y del Autódromo, porque ya hay capacidad para poder absorberlo a través de otras entidades públicas”, dijo.

Expuso que habrá hospitales que se mantendrán exclusivamente para atención COVID, pero también se debe regresar a la atención de otras especialidades, así como a la programación que se tenía de cirugías.

La mandataria local también aseguró que ya se va a llamar a regresar a sus actividades a los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México una vez que hayan sido vacunados; sin embargo, en el caso de las personas con comorbilidades, será opcional.

“Se está pidiendo (regresar) a las personas vacunadas, quien ya se vacunó y pasó su tiempo, tendrá que regresar a trabajar; ya que pasaron sus 15 días, segundas dosis, y algunas actividades importantes que tienen que iniciarse nuevamente. Pero a las personas con comorbilidades no, si ellos quieren, de manera voluntaria, pero no es obligatorio”, dijo.

Te puede interesar:

Inicia vacunación de mujeres embarazadas residentes de la Alcaldía Cuauhtémoc

En más de un mes saldrán los primeros resultados del peritaje del accidente en Metro Olivos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button