Noticias

Crea Google automóvil sin volante y sin pedales

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- Recientemente Google ha anunciado que se encuentra trabajando en un prototipo de automóviles que se conducirán solos, por ahora es solo un experimento, aunque en unos años podría convertirse en una realidad el poder construir automóviles más seguros sin conductor.

Estos vehículos han sido diseñados para operar con seguridad autónoma y sin necesidad de la intervención de un humano.

Mediante un comunicado Google informó que los automóviles no tienen volante, pedal del acelerador o el pedal de freno “porque no los necesitan”.

“Nuestro software y sensores hacen todo el trabajo. Y eso es un paso importante hacia la mejora de la seguridad vial y la transformación de la movilidad de millones de personas “, señaló la empresa.

Google señaló que planea construir cien vehículos prototipo y si todo va bien, “nos gustaría ejecutar un pequeño programa piloto aquí en California en el próximo par de años”.

“Vamos a aprender mucho de esta experiencia, y si la tecnología se desarrolla como esperamos, vamos a trabajar con nuestros socios para llevar esta tecnología al mundo de manera segura”, dijo la compañía líder en tecnología.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button