Noticias

La Diabetes es una pandemia y su prevalencia está creciendo en cada país

LaSalud.mx.- El Día Mundial de la Diabetes se conmemora el 14 de noviembre, por el cumpleaños de Frederick Banting, cuyo trabajo con Charles Best llevó al descubrimiento de la insulina en 1921. El día se introdujo por primera vez en 1991 para crear conciencia sobre la diabetes, sus causas, su prevención y los efectos devastadores que tiene en las vidas humanas y los sistemas de salud a nivel mundial. 

Nuestras sociedades 

La historia de Novo Nordisk para actuar el Día Mundial de la Diabetes en sociedad con la IDF (Federación Internacional de la Diabetes IDF, por sus siglas en inglés) se remonta a 2007, poco después de que el 14 de noviembre fuera reconocido por la ONU. En 2015, este trabajo en conjunto reunió a más de 380,000 personas de todo el mundo, incluyendo personas con diabetes, empleados de Novo Nordisk, tomadores de decisiones, profesionales de la salud y público en general. 

Hoy, la diabetes es una pandemia y su prevalencia está creciendo en cada país. De los 415 millones de personas con la condición, casi la mitad ni siquiera saben que la tienen, lo que las pone en riesgo de desarrollar complicaciones graves tales como ataques cardiacos, ceguera, insuficiencia renal y pérdida de extremidades. Es claro que hoy más que nunca, el Día Mundial de la Diabetes juega un papel preponderante para crear conciencia sobre la diabetes.

Cada año, en el Día Mundial de la Diabetes, se organizan actividades a escala global para crear consciencia sobre la diabetes e impulsar la prevención y la detección oportuna.

Estas incluyen: 

• Villas Cambiando la Diabetes que proporciona una plataforma para ofrecer pruebas gratuitas de glucosa en sangre y realizar una variedad de actividades de concientización en torno a la diabetes. 

• Caminatas Globales de la Diabetes que reúnen a la población para crear consciencia sobre la diabetes y compartir los beneficios de un estilo de vida activo. Puedes leer más en worlddiabetesfoundation.org/global-diabetes-walk 

• Edificios Azules que funcionan como faros para generar mayor consciencia sobre la diabetes, lo que permite apoyar  a IDF al tiempo que iluminan hitos emblemáticos y edificios icónicos de azul en conmemoración al Día Mundial de la Diabetes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button