Noticias

México participará en la Feria del Libro de Alemania

OrgullosamenteMexico.com.- México estará presente en la Feria del Libro de Fráncfort, Alemania, que se realizará del 19 al 23 de octubre de 2016. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se formaliza su participación.

Juan Eulogio Guerra, rector de la UAS, agradeció  que la casa de estudios haya sido la invitada especial de la CANIEM para la Feria del Libro de Fráncfort y resaltó que el reto es mantener la vigencia del libro en todo el mundo, independientemente de los avances tecnológicos.

“Nada puede suprimir el olor de la pintura, el olor de la tinta, la emoción de abrir un libro y adentrarse en los diferentes temas. Bienvenido el adelanto tecnológico con los CDs, DVD, pero creo que el libro en su naturaleza nunca podrá suplirse por cualquier otra tecnología”, enfatizó.

Los escritores sinaloenses Jaime Labastida Ochoa y Elmer Mendoza participarán en la Feria, ofrecerán conferenciasen en el Instituto Iberoamericano de Alemania y en el Instituto Cervantes.

Por su parte, Carlos Anaya, presidente de la CANIEM, explicó que uno de los objetivos de la organización a su cargo es la promoción del libro mexicano en las Ferias Internacionales y que las editoriales muestren en el extranjero la calidad de los contenidos que se realizan.

Entre los libros que presentará la UAS en Alemania destacan Vistas de las Cordilleras de y Geografía de las plantas, de Alexander Von Humboldt, así como Cartas de Frida Kahlo, coediciones con Siglo XXI.

Entre las editoriales presentes en la Feria estarán la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, el Fondo de Cultura Económica (FCE), Grupo Planeta, Libros UNAM, Artes de México y del Mundo, Universidad Autónoma de Aguascalientes y Penguin Random House, Editorial Tecolote, por mencionar algunas.

También puedes consultar www.alemania-mexico.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button