Avances

Reunión de Alto Nivel sobre el Sida

LaSalud.mx.– La Reunión de Alto Nivel sobre el Sida tendrá lugar del 8 al 10 de junio de 2021, donde se analizará el progreso en lo referente a la reducción del impacto del VIH desde la última Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el VIH y el Sida, que fue en el año 2016. La Asamblea General espera adoptar una nueva declaración política que guíe la futura dirección de la respuesta al tratamiento y prevención de Sida.

La Reunión de Alto Nivel 2021 será el trampolín para comenzar una década de acción en la que se reduzcan las desigualdades y se erradiquen los determinantes sociales que alimentan la epidemia del VIH. La Reunión llega en un momento histórico para la respuesta al Sida, 40 años después de la aparición de los primeros casos de VIH y 25 años desde la creación de ONUSIDA, quien pide el más alto nivel de participación gubernamental en el evento y el máximo compromiso de la sociedad civil y de todas las partes interesadas, a través de todos los canales, tal como se estableció en las modalidades de la Reunión de Alto Nivel.

Declaración de la Sociedad Civil para la Reunión de Alto Nivel sobre el VIH/SIDA de la Asamblea General de las Naciones Unidas 2021

Ahora más que nunca se necesitan respuestas basadas en pruebas y voluntades políticas renovadas, especialmente ante el peso adicional que supone la pandemia de COVID-19. Con el objetivo de centrar los esfuerzos y los recursos donde más se necesitan, requerimos una Declaración Política que: 

RECONOZCA explícitamente quién corre más riesgo de infección por el VIH

ADMITA por qué sucede

SE COMPROMETA a financiar y apoyar en su totalidad respuestas efectivas

RESPONSABILICE a los Estados miembros de sus acciones.

Te puede interesar:

CDMX participa en la Fase 3 del estudio Mosaico contra VIH

SSa cuenta con clínica especializada para atención de personas de la comunidad LGBTTTIQ+

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button