Noticias

Piel electrónica

 

Como un tatuaje temporal se puede adherir el parche artificial llamado Sistema Epifermico Electronico (EES), que logra medir la actividad eléctrica del corazón, el cerebro y los musculos, gracias a sus diferentes sensores, afirma la ultima publicación dela revista Science.

Su utilización, simplifica el uso de los electrodos y cables que se utilizan para el diagnostico y monitoreo cardiaco de los pacientes.

Los investigadores aseguran que podrán construtir sensores para medir la actividad cerebral en condiciones normales, sin necesidad de utilizar los complejos equipos que se usan en la actualidad. El aparato permitirá a los especialistas saber cómo funciona el cerebro cuando la persona realiza sus actividades normales.

A decir de los expertos, en n futuro también podría elaborarse piel sensible para prótesis de extremidades amputadas o trasmisores que, adheridos a la garganta, faciliten la comunicación de personas que tengan limitadas la capacidad del habla.

El dispositivo inalámbrico es muy ligero y requiere de poca energía, que se autoabastece con celdas solares miniatura o absorbiendo radiación electromagnética del ambiente, afirma el estudio.

“Nuestro objetivo era desarrollar una tecnología electrónica que pudiera integrarse con la piel de una manera mecánica y fisiológicamente invisible para el usuario”, indicó uno de los autores del estudio, John Rogers, profesor de la Universidad de Illinois.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button