Noticias

Vacuna CanSino pierde eficacia con el tiempo, requiere dosis de refuerzo

LaSalud.mx.– La empresa china CanSino Biologics dijo que la tasa de eficacia de su vacuna contra Covid-19, de dosis única, puede disminuir con el tiempo; sin embargo, debería seguir teniendo una tasa del 50% o más cinco o seis meses después de la inoculación.

Asimismo, una segunda dosis administrada a los participantes en el ensayo de la vacuna seis meses después de la primera podría ofrecer una protección sustancial, dijo Zhu Tao, director científico de CanSinoBIO.

“Una inyección de refuerzo seis meses después produjo un aumento de entre siete y diez veces en los niveles de anticuerpos neutralizantes; por lo que esperamos que en este caso la eficacia pueda alcanzar más del 90%”, dijo Zhu, aunque advirtió que se necesitaban más datos de los ensayos clínicos para obtener estimaciones más precisas.

En febrero, la empresa comunicó datos provisionales que mostraban que la vacuna tenía una eficacia del 68,83% en la prevención de los casos sintomáticos de Covid-19 dos semanas después de la vacunación, pero la tasa descendía al 65,28% tras cuatro semanas.

Fuente Reuters.

Te puede interesar:

Arriban a México más de tres millones de vacunas contra COVID-19

Solo el gobierno puede legítima y legalmente aplicar vacunas: Hugo López-Gatell

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button