Noticias

PGJEM busca al “justiciero” que mató a asaltantes en La Marquesa

Mundodehoy.com.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) busca a la persona que mató a tiros a cuatro presuntos asaltantes en la carretera México-Toluca, en el km 38, a la altura de La Marquesa.

De acuerdo con los testimonios de los testigos, un pasajero que viajaba solo se levantó mientras los asaltantes bajaban del autobús que acababan de robar y comenzó a dispararles con un arma de 9 milímetros.

Los asaltantes heridos salieron del vehículo y el pasajero con el arma los siguió para rematarlos, de acuerdo con El Universal.

Los ladrones no enfrentaron a su atacante pues sólo portaban un arma falsa y navajas.

El hombre con el arma tomó las bolsas con las pertenencias de los pasajeros asaltados y las devolvió al interior del autobús, pidió a los pasajeros que “le hicieran el paro” y pidió al chofer que arrancara el vehículo. Varios kilómetros más adelante el individuo bajó y se introdujo entre las veredas.

El autobús había salido de San Mateo Atenco y se dirigía a la Ciudad de México. Se desconoce tanto la identidad de los cuatro muertos como la del asesino, pero la PGJEM está revisando las cámaras de vigilancia de la estación de San Mateo para tratar de identificar a éste último.

El titular de la PGJEM, Alejandro Jaime Gómez Sánchez expresó su preocupación porque una persona haga justicia por su propia mano ante un asalto; aunque también reconoció que la Constitución Mexicana faculta a cualquier ciudadano a detener a una persona en flagrancia durante la comisión de un delito.

De acuerdo con El Universal, este sería al menos el séptimo caso en que pasajeros asaltados en el Estado de México hacen justicia por propia mano.

Fuente El Universal 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button