Noticias

50 Recomendaciones de un Booktuber

  • Lo mejor de el LibroMinuto
  • Contagiando el hábito de leer

Mauricio Marín y Kall Alt

De las voces y las palabras por: Agustín Christian

El primer libro de reseñas literarias escrito por un booktuber; una invitación interactiva a leer.

“Hace más de cuatro años inicié con mi canal de YouTube “El Librominuto”, en donde comparto reseñas, comentarios y opiniones sobre mis lecturas.

Hoy estoy lanzando el proyecto editorial “50 recomendaciones de un booktuber”, un libro interactivo con algunas de las mejores reseñas que han alimentado mi canal”. Así presenta Mauricio Marín y Kall Alt su primer libro (ensayo) bajo el sello editorial de Caligrama del Grupo Editorial Penguin Random House: 50 Recomendaciones de un Booktuber.

Amante de las letras, las lecturas, la MKT, experto especialista en comunicación corporativa, así como creador de contenidos editoriales y audiovisuales, el polifacético escritor en ciernes,  como el mismo se presenta en su prólogo: “un escritor que aspira a eso, a escribir”, reconoce, sin mayor entusiasmo ser un Booktuber, pero solo a fuerza de la realidad, y en espera a realizar sus aspiraciones, mientras tanto agradece a la red social poder compartir sus experiencias en el mundo de las voces y las palabras.  

En sus sentidas confesiones que explaya en el prólogo de sus Recomendaciones, el profesional en periodismo, y marketing digital revela que esta actividad literaria corresponde a su lado B, aunque para muchos de sus escuchas, lectores, y cibernautas este sea el lado A, (depende del lado que se escuchen sus confesiones).

En esta presentación al lector Mauricio Marín y Kall Alt narra su tardío acercamiento a la literatura; y del cual dice no cargar “con toda la culpa”, y descarga parte de ella, al deficiente sistema educativo que no ha permitido inculcar el hábito de la lectura, pero sí, a alguien agradece el acercamiento, al también exquisito arte de leer, es a su mamá, y haber propiciado el afortunado encuentro con el Misterio y el Crimen que extasió al adolecente al conocer a la Dama del velo… y el suspenso, en la órbita policial de A. Mary Clarissa Miller (Agatha Christie); detalla su memorable encuentro con Carlos Fuentes y la enseñanza que el laureado escritor le dejo, agradece de manera singular a la obra En la Orilla del escritor español Rafael Chirbes por dar pie al inicio de las hoy cada vez más conocidas reseñas literarias, que aparecen publicadas en su canal de YouTube El LibroMinuto (que duran más de un minuto obviamente, pero menos de 10) acompañadas estas gracias a los eventos señalados líneas arriba, todo ello para contagiar el entusiasmo por leer.

Conoce la presentación y breve reseña de este libro de voz de su autor Mauricio Marín y Kall Alt: 50 Recomendaciones de un Booktuber… Lo mejor de el LibroMinuto https://youtu.be/mZeTY46b0hM

Aquí algunos links para hacerse de una buena lectura (ustedes deciden Tradicional Impresa o digital en un click.

E-book:

Impreso:

Mauricio Marín y Kall (1981) es comunicólogo de profesión y bajo ese paraguas ha dedicado la mayor parte de su vida al mundo editorial y la comunicación, en sus diversas formas y canales. A la par, ha trabajado y colaborado para diversos medios y revistas como National Geographic Traveller, Reforma, El Economista, La Tempestad y Algarabía, entre otros.

Desde hace cuatro años tiene su propio canal de YouTube, El Librominuto, a través del cual comparte impresiones sobre sus lecturas a un creciente número de suscriptores que lo han ido posicionando entre los mejores booktubers de habla hispana.

En 2019 debutó en el mundo de la auto publicación con su primera novela, Esquelas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button