Noticias

La lactancia previene cáncer y osteoporosis en la mujer

La Lactancia Materna debe mantenerse hasta los dos años y darse de manera exclusiva hasta los seis meses, ya que ello permite que el bebé tenga un adecuado crecimiento y desarrollo dejándolo libre de padecimientos como infecciones, alergias, diabetes y obesidad, al igual que permite un mejor desarrollo mental e intelectual.

Además de facilitar el crecimiento y desarrollo sano de los niños, la lactancia materna evita que la mujer desarrolle enfermedades como cáncer de mama, ovario y osteoporosis, por lo que la Secretaría de Salud ha fortalecido en sus diferentes unidades médicas la capacitación a las futuras madres en técnicas de lactancia materna.

En lo que respecta a los beneficios de la lactancia materna en la mujer, ésta práctica evita que desarrolle enfermedades como cáncer de mama, cáncer de ovario y osteoporosis, de igual forma disminuye el sangrado post-parto y ayuda a que recupere el peso que tenía al inicio del embarazo.

Toda mujer puede amamantar a su recién nacido aunque la producción de leche no sea suficiente, ya que ésta irá aumentando poco a poco.

Las únicas contraindicaciones para evitar la lactancia son que la mamá viva con VIH, herpes en los senos, que reciba tratamiento de radioterapia o quimioterapia o bien, que el bebé presente Galactosemia y Fenilcetonuria.

Es normal que durante el proceso de inicio de lactancia la mujer tenga dudas y crea que no puede amamantar a su bebé, pero si se acompaña de una adecuada asesoría el proceso es exitoso, por lo que se invita a las futuras mamás a que acudan a su Centro de Salud más cercano para obtener conserjería y capacitación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button