Nacional

En junio iniciará vacunación de personas de 40 a 49 años

LaSalud.mx.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en junio iniciará la vacunación de personas de 40 a 49 años tras concluir con los mayores de 50.

“Para junio comenzamos con 40 y más, de 40 a 49, el mes próximo ya vamos a poder iniciar, esa es la información, para la primera semana de junio concluimos con una dosis cuando menos de 50 hacia adelante, de modo que vamos a poder ya iniciar de 40 a 49”, aseguró AMLO.

México, ha suministrado hasta ahora 26.9 millones de vacunas de diversos fármacos, con 11.7 millones con el esquema completo, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Hasta ahora, el plan de vacunación abarca a personal sanitario, maestros, adultos mayores de 60 años y personas de 50 a 59 años.

El canciller Marcelo Ebrard, afirmó que el país ha recibido 34.2 millones de vacunas hasta ahora y a final de junio alcanzará un total de 65 millones, además de ser el décimo país en número de dosis aplicadas.

“Sigue en pie el compromiso de que para el mes de octubre habremos vacunado a toda la población del país mayor de 18 años, consideramos que vamos a contar con las vacunas suficientes”, aseguró López Obrador.

Pero el país experimenta ya 19 semanas de caídas consecutivas de contagios y de hecho el lunes reportó su número diario de muertes más bajo en 13 meses, solo 48, señaló López-Gatell, el funcionario encargado de gestionar la pandemia en el país.

El Gobierno de México anunció que el fin de semana estará listo el primer lote de vacunas de AstraZeneca envasado en el país, por lo que saldrán 800 mil unidades para Argentina y otras 800 mil para consumo interno.

“Se van a producir vacunas en la planta en México que van a permitir que México tenga vacunas, que tenga vacunas suficientes Argentina y también otros países de América Latina y el Caribe”, indicó el presidente ante la ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti.

México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 millones de AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax.

Fuente Informador

Te puede interesar:

Ya se vacunó al 80% del personal que labora en el sector educativo

Solo el gobierno puede legítima y legalmente aplicar vacunas: Hugo López-Gatell

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button