Negocios

FONACOT y COPARMEX firman convenio de difusión en beneficio de las personas trabajadoras

DiarioDeLaCiudad.mx.-El 24 de noviembre del 2022 el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) estableció un convenio de difusión con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en pro de mejorar la economía de las y los trabajadores en México mediante un financiamiento de fácil acceso. A través de este acuerdo se dieron a conocer los beneficios de los créditos de nómina que se ofrecen a las personas trabajadoras.

En representación de Laura Fernanda Campaña Cerezo, Directora General del Fonacot, Salvador Gazca Herrera, Director General Adjunto Comercial de la organización; destacó la coordinación que la dependencia ha tenido con organismos empresariales para difundir las ventajas que las personas laboralmente activas obtienen al adquirir el financiamiento más barato del mercado.

En palabras de Gazca Herrera, “en el Fonacot hemos hecho un gran esfuerzo por mejorar cada vez más las condiciones de los créditos que ofrecemos”. Como una forma de amparo se han “disminuido nuestras tasas de interés para apoyar a las personas trabajadoras en su desarrollo económico”. Por ello, el resultado del convenio se reflejará en que “los beneficios que ofrecemos sean del conocimiento de todos los trabajadores”, resaltó el funcionario.

Asimismo, enfatizó que el Fonacot esclareció su propósito de mejorar el alcance de sus créditos para que las personas laboralmente activas hagan frente a una necesidad sin que ello culmine en un sobreendeudamiento: “Seguiremos uniendo esfuerzos con los centros de trabajo para que más personas conozcan y accedan al crédito Fonacot. Tenemos 110 sucursales en todo el país que cuentan con atención personalizada, plazos accesibles y, sobre todo, con las tasas de interés más bajas del mercado”. En cuanto al funcionamiento de los créditos que otorga la organización aclaró que los fondos son “depositados directamente en la cuenta bancaria del solicitante, lo puede utilizar para lo que quiera”.

Gracias a este tipo de acuerdos, el acercamiento con las y los trabajadores se vuelve más directo, Gazca Herrera recordó que “todos los trámites en el instituto son gratuitos y sin intermediarios”. Finalmente, el director general adjunto comercial encabezó una visita de trabajo y al módulo de atención dispuesto en las instalaciones de la cooperativa Cruz Azul – Hidalgo, en representación del Fonacot.

DC

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button