Noticias

Jornadas de “Tequio en tu Escuela”, se realizan en planteles de educación básica en la CDMX

DiariodelaCiudad.mx- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la Escuela Secundaria Diurna No. 202 “Temachtiani” de la colonia Lomas de Becerra en la Alcaldía Álvaro Obregón, como parte de las jornadas de “Tequio en tu Escuela”, que se realizan en 2 mil 783 planteles de educación básica en la Ciudad de México, para el regreso a clases presencial, escalonado y voluntario del próximo lunes 7 de junio.

En el recorrido, —en el que se respetaron en todo momento las medidas sanitarias contra el COVID-19– la mandataria local dialogó con la comunidad educativa del plantel, madres y padres de familia a quienes agradeció su colaboración para garantizar un regreso a clases presenciales seguro y voluntario.

Los trabajos en la Escuela Secundaria consistieron en la limpieza, y mantenimiento de 17 salones, del aula audiovisual, una sala de música, dos laboratorios, cuatro sanitarios, cinco talleres y labores de poda en áreas verdes, de pintura y supervisión de luminarias. Así como el rastrillado de 7 mil metros cuadrados (m2), el barrido fino de 12 mil m2, el deshierbe de 1000 m2, la poda de ocho árboles, de 500 m2 de césped y 200 m2 de seto, además de la recolección y traslado 60 metros cúbicos (m3) de desechos orgánicos.

En el recorrido acompañaron a la Jefa de Gobierno, el titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández Fuentes; el alcalde de Álvaro Obregón, Alberto Esteva Salinas; la titular de la Dirección Operativa de Programas para la Ciudad del FIDEGAR, Rita Salgado Vázquez, y los directores de la Escuela Secundaria Diurna No. 202 “Temachtiani”, María Silvia Ondarza Aguilera, del turno matutino y Víctor Carretes Tiburcio, del turno vespertino, así como 200 servidores públicos de la Coordinación General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), de la Alcaldía Álvaro Obregón, personal educativo del plantel, madres y padres de familia y tutores.

El Gobierno capitalino recuerda que las actividades de limpieza y mantenimiento se realizan en las instalaciones educativas públicas de nivel preescolar hasta secundaria. Para cualquier duda relacionada con los Tequios en escuelas públicas, las personas se pueden comunicar a los correos electrónicos: [email protected] y [email protected] de Buzón Escolar y/o en el teléfono 55-3601-8700 en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas.

Te puede interesar:

Sedesa, informa que pacientes COVID-19 tratados con Remdesivir tienen 68% mayor probabilidad de mejorar de la enfermedad

Reubican Macroquioscos en la CDMX para pruebas gratuitas de Covid-19

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button