Noticias

Regresa sound:check xpo en su octava edición

 

Las Corregidoras, Big Band Jazz de México, Ely Guerra, y otras estrellas en concierto

Ed Cherney (The Rolling Stones, Eric Clapton), Anibal Kerpel (ganador al Grammy y al Oscar), Chuck Ainlay (Mark Knopfler, Sheryl Crow), Humberto Terán (Ramón Vargas, “Carmen”, “El Lago de los Cisnes”), entre más de 15 ponentes

Regresa sound:check xpo en su octava edición a presentar lo más innovador de la industria de la música los días 25, 26 y 27 de abril en el World Trade Center, Ciudad de México. 

Equipos de audio, video, iluminación e instrumentos musicales, además de todo lo que está detrás de la industria de la música y el espectáculo, estarán presentes para ampliar las perspectivas de este medio que cada día crece más en México y Latinoamérica. 

Equipos e Instrumentos 

La Sala Mexica del WTC será el piso de exhibición que reúna todo lo relacionado con los equipos profesionales, donde se podrán encontrar desde consolas y micrófonos hasta estructuras para escenario, sistemas de sonido y luminarias de las marcas más reconocidas en el mundo. Entretanto, en las Salas Tolteca todo estará listo para conocer de cerca los más nuevos productos de firmas como Yamaha, Digidesign, Native Instruments, Apogee, Backstage, Elipsis Audio, Genelec, Focusrite y Turbosound, en lo que serán las Salas Demo. Por otro lado, y dedicado a los músicos, en las Salas Olmeca podrán encontrarse instrumentos desde guitarras, bajos, teclados, baterías, percusiones y alientos, entre muchos otros, que podrán ser vistos y tocados por todos los visitantes. 

Sembrando el Talento 

Entre los objetivos que persigue sound:check xpo está la introducción musical en la vida de los jóvenes como algo esencial para una vida más feliz. Para contribuir a ello, se llevará a cabo el tradicional Encuentro de Bandas Escolares, en el que participarán la Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical, el Colegio Justo Sierra, el Colegio Baden Powell, la Academia Veerkamp, el DIM, el Colegio Cedros, el CUM, la ESCAM, la Escuela de Bellas Artes de Coyotepec, la Escuela Normal Cuautitlán, y el Círculo de Percusiones. Aunado a esto, lo más destacado del mundo de la música electrónica expondrá todo lo relacionado a su creación y producción en vivo, en un espacio dedicado a tal fin. 

Music:Fest 

Lo más audaz y versátil podrá ser escuchado en Music:Fest. Presentadas esta vez por Casa Veerkamp, llegan Las Corregidoras, tras su regreso triunfal de España, de igual forma el público podrá ver en vivo a Yokozuna, Bobby Sanabria, Big Band Jazz de México, y el Encuentro de DJ’s, el día 25 de abril. Representaciones de Audio presentará el día 26 a Ely Guerra y a Geo Meneses. Para concluir, el día 27, I Play Yamaha, con la presencia de artistas nacionales e internacionales que harán vibrar con el Yamaha Music Day, y para completar el esquema, serán dados a conocer todos los equipos involucrados en estos conciertos, al mismo tiempo que el montaje del escenario estará en las experimentadas manos de Atlas Total Stage. 

Programa Educativo AES 

Por su parte, y como en cada edición de sound:check xpo, la Audio Engineering Society, a través de su Programa Educativo, traerá a nuestro país a un excepcional grupo de figuras del audio profesional que impartirán inolvidables charlas. Ellos son Chuck Ainlay, Aníbal Kerpel, Moogie Canazio, Enrique Pérez González, Wes Dooley, Chris Lord Alge, Puppy Crum, Ed Cherney, Bob McCarthy, Andrés Mayo, y un panel conformado por Enrique Diemecke, Humberto Terán, Rossino Serrano, Valeria Palomino y Benito Alcocer, quienes se sentirán gustosos de conocer jóvenes colegas en estos encuentros que prometen interesantes conocimientos. 

Como una de las novedades, el auditorio del WTC será escenario para las Music:life MasterClass, donde las propuestas musicales de la disquera independiente Zona de Intolerancia podrán ser escuchadas a detalle, en un espacio patrocinado por Sennheiser, Neumann, K-Array y la misma disquera. Y para complementar el cuadro, la exposición pictórica con motivos musicales del gran artista Jazzamoart estará presente durante todo el evento. Por todo esto y mucho más te garantizamos que visitar sound:check xpo será una gran experiencia, los próximos 25, 26 y 27 de este mes en WTC Ciudad de México. 

www.soundcheckexpo.com.mx 

www.consecuencias.com.mx

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button