Salud

TAOD pueden resolver dudas sobre recuperación de servicios

LaSalud.mx.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con mil 699 Técnicas y Técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) distribuidos en mil 14 Módulos de Atención al Derechohabiente en todo el país. Su principal función es orientar y apoyar a los derechohabientes en los diversos trámites que ofrece el Institutito, así como guiar a familiares y pacientes en el proceso de recuperación de servicios médicos diferidos por la pandemia de COVID-19.

Este personal técnico cuenta con la capacitación y sensibilidad humana para orientar a los derechohabientes en la programación de citas, recuperación de servicios y cualquier duda que se genere durante su estancia en algunas de las instalaciones del IMSS.

Las y los TAOD tienen como una de sus principales funciones orientar, gestionar trámites y servicios, escuchar y canalizar sugerencias buscando siempre la satisfacción de los derechohabientes; es por ello que durante la emergencia sanitaria las y los TAOD han trabajado de manera coordinada con el personal de salud, siendo el enlace entre pacientes y familiares.

Adicionalmente, esta área técnica brinda informes sobre las medidas de seguridad y los protocolos que se llevan a cabo dentro de las instalaciones para evitar contagios por COVID-19, entre ellos, sanitización de espacios, sana distancia, uso de cubrebocas y alcohol gel, entre otros.

El Instituto avanza en la recuperación de servicios médicos ordinarios, la participación de este personal técnico es importante para afianzar la estrategia que lleva a cabo el Instituto ante la disminución de la pandemia para la atención de los derechohabientes.

En el IMSS las y los TAOD están para apoyarte, acércate a nuestros módulos de Atención al Derechohabiente.

Te puede interesar:

IMSS participa en la Jornada Nacional de Salud Pública 2021

IMSS refuerza detección de enfermedades crónicas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button