Avances

Montreal será ciudad sede de AIDS 2022

LaSalud.mx.– IAS, la Sociedad Internacional del Sida, anunció que AIDS 2022, la 24a Conferencia Internacional sobre el SIDA, se llevará a cabo en Montreal, Canadá, del 29 de julio al 2 de agosto de 2022 y las reuniones previas a la conferencia comenzarán el 27 de julio de 2022.

“Sabemos que aún queda un largo camino por recorrer en la lucha contra el VIH y el SidA”, dijo Patty Hajdu, Ministra de Salud de Canadá. “En 2022, Canadá acogerá con orgullo AIDS 2022 para que podamos promover nuestros compromisos de poner fin a la epidemia mundial del VIH y el Sida. Seguimos comprometidos con nuestras metas 95-95-95, avanzando hacia la reconciliación con los pueblos indígenas y para reducir el estigma y la discriminación. Al reunir a socios nacionales e internacionales, podemos redoblar nuestros esfuerzos colectivos para mejorar la salud de todos nuestros ciudadanos y terminar la lucha contra el VIH y el Sida”.

AIDS 2022, la conferencia más grande del mundo sobre el VIH y el Sida, convocará a destacados científicos, responsables políticos y activistas.
“Frente al COVID-19, la comunidad mundial del VIH se unió para aplicar las lecciones aprendidas en décadas de respuesta a una pandemia. Ahora es fundamental volver a encarrilar la respuesta al VIH ”, dijo la presidenta de la IAS y copresidenta internacional de AIDS 2022, Adeeba Kamarulzaman.

Artículos relacionados

“AIDS 2022 será un momento crucial para impulsar una vez más a las comunidades científicas, políticas y activistas a impulsar la respuesta. Se lo debemos a los cientos de miles de personas que todavía perdemos por enfermedades relacionadas con el Sida cada año ”.

Los avances en la ciencia de COVID-19, en particular el rápido desarrollo de vacunas viables, han revitalizado los debates sobre la prevención y el tratamiento del VIH.

“Tras el descubrimiento de la vacuna COVID-19, estamos más cerca que nunca de una vacuna eficaz contra el VIH e incluso en el camino hacia una cura”, dijo el copresidente local de AIDS 2022, Jean-Pierre Routy. “Los avances en las pruebas y el tratamiento han mejorado la respuesta global.

Las comunidades más afectadas por el VIH continúan presionando por una mayor inclusión y responsabilidad. Montreal da la bienvenida a nuestros colegas y aliados de todo el mundo en un momento realmente emocionante para la investigación, las políticas y los programas del VIH “.

Para garantizar un acceso equitativo para las personas de países de ingresos bajos y medianos, la IAS apoyará la asistencia presencial y la participación virtual a través de un ambicioso programa de becas. Esto incluirá el suministro de datos y dispositivos de Internet para ayudar a reducir la brecha digital para las personas en entornos con recursos limitados.

Canadá fue sede de la Conferencia Internacional sobre el Sida de 1989 en Montreal, recordada como el momento en que la promoción tomó el centro del escenario por primera vez; la Conferencia Internacional sobre el SIDA de 1996 en Vancouver, que informó por primera vez sobre la eficacia de la terapia antirretroviral de combinación triple; y la Conferencia Internacional sobre el SIDA de 2006 en Toronto, que se centró en la rendición de cuentas. Vancouver también fue sede de la Conferencia sobre ciencia del VIH de 2015 convocada por la IAS.

Tourisme Montréal, la oficina de turismo de la ciudad, será socio oficial de la conferencia para AIDS 2022

La inscripción se abrirá en noviembre de 2021. Para obtener más información sobre AIDS 2022, visite www.aids2022.org .

Te puede interesar:

CDMX participa en la Fase 3 del estudio Mosaico contra VIH

ViiV Healthcare, presentó en CROI 2021 avances sobre un nuevo tratamiento para el VIH

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button