Noticias

Detección oportuna y tratamiento integral son fundamentales para disminuir la progresión de la Esclerosis Múltiple

LaSalud.mx.– En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el cual se conmemora el 30 de mayo, Roche México se une a esta iniciativa para continuar creando conciencia sobre este padecimiento y refrenda su compromiso con el desarrollo de terapias innovadoras que beneficien a la población.

De acuerdo con la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF por sus siglas en inglés), esta enfermedad afecta aproximadamente  a 2.8 millones de personas. Según los últimos datos de la Secretaría de Salud, en México son alrededor de 20 mil personas las que viven con el padecimiento, presentándose entre 15 y 18 casos por cada cien mil habitantes. Esta condición es considerada la primera causa no traumática de discapacidad en adultos jóvenes.

“La detección temprana es crucial para atacar la enfermedad en su primera fase, ya que de esta manera se puede modificar la evolución y reducir la progresión de la discapacidad. Es importante que los médicos de primer contacto cuenten con el conocimiento y las herramientas para detectar un posible paciente con EM y referirlo con el neurólogo para que este pueda diagnosticarlo de forma oportuna, ofreciendo alternativas para que el paciente pueda tener una mayor calidad de vida”, indicó la Dra. Maryet Pérez Barahona, Directora Médica de Roche México.

Artículos relacionados

Al respecto y refrendando su compromiso con la población, recientemente Roche realizó el ensayo clínico abierto fase IIIb ENSEMBLE con ocrelizumab, el cual avaló un beneficio significativo sobre la progresión de la enfermedad en Esclerosis Múltiple Remitente Recurrente (EMRR) en fase inicial y Esclerosis Múltiple Primaria Progresiva (EMPP). Los pacientes tratados con este medicamento muestran las mayores tasas de adherencia y persistencia en comparación con otras terapias modificadoras de la enfermedad (TME). Adicional, el 85% de los pacientes con EMRR en fase inicial que no habían recibido tratamiento previo alcanzaron una tasa de no evidencia de actividad de la enfermedad (sin recaídas, sin empeoramiento de la discapacidad ni lesiones cerebrales nuevas o en aumento).

“Para Roche México es indispensable que cada una de nuestras acciones coloquen al paciente al centro teniendo presente la importancia de que este se permee de soluciones integrales que lo beneficien e impacten en gran medida desde el momento que es diagnosticado con el padecimiento”, señaló la Dra. Pérez.

En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, se destaca la importancia de pertenecer a comunidades de apoyo que contribuyan a la mejoría de los pacientes en distintos aspectos. Por ello, recordamos que Conectando Mente es una comunidad que Roche ha creado como parte de sus esfuerzos y compromiso de hacer más por los pacientes. Aquí, las personas con esclerosis múltiple, sus cuidadores y familiares encontrarán un espacio donde pueden conocer con mayor detalle las características de esta enfermedad.

Te puede interesar:

IMSS participa en la Jornada Nacional de Salud Pública 2021

IMSS mejora calidad de vida de pacientes con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button