Salud

Dra. Nora Rosas Zúñiga – Bio Profesional

LaSalud.mx.- Nora Rosas Zúñiga, estudió la carrera de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina de la UNAM, obteniendo el Título Universitario de Médico Cirujano y Cédula Profesional

Realizó la especialidad de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” del ISSSTE , obteniendo por la facultad de Medicina de la UNAM el título, diploma, mención honorífica y cédula profesional de especialista

Realizó el curso de adiestramiento en Cirugía de cuello en el Hospital Clínico San Carlos y la Universidad Complutense de Madrid, España.

Realizó el Diplomado en Administración y Dirección financiera de Hospitales por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM

Cursó la Maestría en Educación basada en competencias por la Universidad del Valle de México

Ha publicado artículos en revista indexadas en la UNAM

Ha realizado múltiples cursos de preparación en cirugía otológica en la Ciudad de México; Valencia California, USA; Santiago de Chile; Bogotá, Colombia; Pamplona, España y Miami, Florida.

Obtuvo el certificado en implante coclear en Valencia, California, USA.

Cursó el adiestramiento en Implante BAHA en Gotemburgo, Suecia y Barcelona, España.

Ocupó el cargo de Vicepresidente de la Sociedad Médica del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” en el período 2017-2019.

Es Médico adscrito y encargada del Servicio de Otorrinolaringología del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” del ISSSTE con 31 años de antigüedad.


Actualmente es Profesor Titular del curso de especialidad de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” del ISSSTE.


Es Profesor de Anatomía Humana de la Universidad Nacional Autónoma de México con 28 años de antigüedad.

Fue galardonada en el año 2015 con el Mérito Académico por la UNAM

Es Profesor de Otorrinolaringología para alumnos de pregrado del Instituto Politécnico Nacional con ocho años de antigüedad.

Actualmente es presidente de la Sociedad Médica del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” del ISSSTE.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button