Noticias

Millones de acciones en la Segunda Semana Nacional de Salud

LaSalud.mx.- Mil 861 módulos de vacunación serán instalados en la Ciudad de México, tras la “Segunda Semana Nacional de Salud”, que se realizarán aproximadamente en 4 millones 480 mil 900 acciones de salud, con el propósito de fortalecer el control y la eliminación de padecimientos prevenibles por vacunación.

Mil 543 estarán en lugares semifijos y de gran concentración de personas y 313 en unidades médicas, las cuales iniciaron el día 23 y finalizaran el próximo 29 de mayo.

También se llevará a cabo la aplicación de 742 mil 202 vacunas, priorizando la aplicación de la vacuna oral contra la poliomielitis a todos los niños menores de cinco años, para lo cual se tienen contempladas 564 mil 745 biológicos de Sabin.

Además se llevará a cabo la distribución de sobres Vida Suero Oral, frascos de Albendazol, Ácido Fólico y Multivitamínicos, así como pláticas personalizadas y grupales sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en las 16 delegaciones.

Por parte de la Secretaría de Salud (Sedena) y los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR); Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y PEMEX, se instalarán mil 861 módulos de vacunación, de los cuales mil 543 estarán en lugares semifijos y de gran concentración de personas y 313 ubicados en unidades médicas.

Cerca de ocho mil 680 voluntarios que integran brigadas de salud recorrerán las 16 delegaciones para invitar a la población a vacunarse.

De igual forma se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas que cursen el quinto año de primaria y 11 años de edad no escolarizadas.

Se reforzará la vacunación permanente para completar esquemas básicos de vacunación con la aplicación de todos los biológicos en menores de cinco años para iniciar o completar sus esquemas.

Así como con la vacuna Toxoide Tetánico- Diftérico (Td) o Tdpa a mujeres entre los 12 y 45 años de edad, con énfasis en embarazadas, a fin de eliminar el Tétanos Neonatal y evitar la reintroducción de la Difteria.

La Sedesa refrenda su compromiso para fortalecer la protección de la salud de niñas y niños y exhorta a los padres de familia a acercarse a los puestos de vacunación o recibir a los vacunadores que visitarán casa por casa para que ningún menor se quede sin ser vacunado. Para mayor información, la población puede comunicarse a Medicina a Distancia al 5132 0909.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button