Internacional

Francia comenzará a vacunar a jóvenes de 12 a 18 años

LaSalud.mx.– A partir del 15 de junio, los jóvenes de 12 a 18 años podrán vacunarse en Francia contra el COVID-19, anunció hoy el presidente Emmanuel Macron, quien llamó al uso obligatorio de cubrebocas al aire libre.

El objetivo es poder prescindir del tapabocas en espacios abiertos “donde no hay mucho riesgo” e inicialmente se aplicará por regiones, explicó Macron en rueda de prensa, asegurando que “a nivel nacional habrá que esperar”, “al menos hasta finales de junio”.

Sobre la vacunación, el jefe de Estado se felicitó de que un 50% de los adultos franceses hayan recibido ya una primera dosis de vacunas anticovid, pero llamó a “extremar la prudencia” ante el avance del virus en varias regiones.

Durante una visita en el suroeste de Francia, Macron explicó que la decisión de abrir la inmunización a adolescentes se adoptó durante una reunión del consejo de defensa en la mañana.

La Alta Autoridad de la Salud debe comunicar el jueves un informe sobre la inoculación a menores de 12 a 15 años, tras el visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) del uso del inyectable de Pfizer/BioNTech a este grupo de población.

Fuente AFP

Te puede interesar:

OMS aprueba el uso de emergencia de vacuna Sinovac

UE aprueba vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button