Noticias

CDMX oficialmente estará en semáforo verde el lunes 7 de junio

DiariodelaCiudad.mx.- A más de un año de pandemia, la Ciudad de México y el Estado de México lograron llegar, por primera vez, al color verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19.

Aunque aumentaron aforos y horarios de negocios y se formaliza el regreso a las aulas escolares, en la capital el próximo lunes y en la entidad mexiquense el 14 de junio, la reapertura en establecimientos mercantiles no es a 100% y hay sectores que todavía no operan, como bares y antros.

Mientras que, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que “Son buenas noticias para la Ciudad, entramos a semáforo verde después de esta larga pandemia… no quiere decir que bajemos la guardia, sobre todo, a todas las personas que no han sido vacunadas con su segunda dosis o que no han pasado 15 días después de su dosis completa”.

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, precisó que en torno al color verde y a la mejora en indicadores, para el 7 de junio se retomarán las clases presenciales de manera voluntaria y se reanudan talleres en los Pilares, casas de cultura, casas comunitarias y guarderías.

Además, destacó que a partir del lunes los hoteles tendrán permitido un aforo de 60%, mientras que tiendas departamentales, centros comerciales y comercios a 50%. Los restaurantes podrán dar servicio hasta las 00:00 horas en interiores.

El retorno y aumento es paulatino, pues refirió que para la siguiente semana, el 14 de junio, se incrementarán a 50% los eventos deportivos al aire libre y para el día 24, se permitirán eventos de entretenimiento en espacios cerrados a 25%; cines y teatros subirán a 50% de capacidad.

No se ha identificado ningún indicio de repunte de contagios y la tendencia reproductiva del virus va más abajo del modelo epidemiológico.

Te puede interesar:

Jefa de Gobierno señaló que se garantizará la seguridad y la paz en la jornada electoral

Habilita Gobierno capitalino nueva sede de vacunación en WTC

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button