Noticias

Triunfan en los Premios 40 Principales 2012

  • Pablo Alborán ganó los galardones como Mejor Artista y Mejor Canción.
  • David Guetta fue condecorado por Mejor Álbum Internacional. 

Pablo Alborán y David Guetta han conseguido sendos éxitos en la ceremonia de la séptima edición de los Premios 40 Principales que se celebró anoche en el Palacio de los Deportes de Madrid, lleno hasta la bandera. En la gran fiesta de la música española, Pablo Alborán consiguió los premios al Mejor Artista o Grupo y Mejor Canción (“Te He Echado de Menos”), y el DJ y productor David Guetta consiguió el premio al Mejor Álbum Internacional (Nothing But The Beat 2.0). Pablo Alborán y David Guettaactuaron en directo en la ceremonia ante el fervor del auditorio. Pablo Alborán interpretó “Te He Echado de Menos” con su banda y “Tanto” acompañándose solo al piano y David Guetta presentó por primera vez en directo, como estreno a nivel mundial, su nuevo single “Just One Last Time” feat. Taped Rai.

La ceremonia será emitida por Los 40 Principales en diferido para Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Panamá y República Dominicana. Además, A&E también la emitirá para los 32 millones de hogares donde llega en canal en América Latina en países como México, Argentina, Cuba o República Dominicana.

Los beneficios netos derivados de la venta de entradas serán destinados al proyecto “Luces para aprender”, gestionado por la Organización de Estados Iberoamericanos, que llevará luz e internet a más de 66 mil escuelas rurales en Iberoamérica.

Pablo Alborán

El éxito de Pablo Alborán en los Premios 40 Principales tiene su continuación con Tanto, su nuevo álbum, ambos confirmados oficialmente como el artista y el disco más vendedores de 2012. Tanto se publicó el 6 de noviembre de 2012 y desde entonces permanece 11 semanas consecutivas en el número 1 de la lista de los discos más vendidos en España con cinco discos de platino. Tanto ha sido el álbum más vendido el pasado año, mientras que el en directo En Acústico y su disco de debut (Pablo Alborán) han ocupado el segundo y el quinto puesto de la clasificación anual, acumulando desde su lanzamiento cada uno de ellos seis discos de platino.

Pablo Alborán, que el pasado año ganó el premio 40 Principales al Artista Revelación, ha sido el artista que más discos ha vendido en España durante dos años consecutivos, 2011 y 2012, un hecho histórico y único en la música española. Con sus tres álbumes publicados desde el 1 de febrero de 2011, el cantante y compositor malagueño ha conseguido hasta ahora 23 discos de platino y 81 semanas en el número 1, sumando España y Portugal. Actualmente, Pablo Alborán se encuentra preparando su gira 2013 en la presentará en concierto su nuevo disco.

David Guetta

Con su álbum Nothing But The Beat (nominado a dos premios Grammy) David Guetta alcanzó el número 1 en la lista de los más vendidos en España, manteniéndose durante 73 semanas en dicha lista y alcanzando el disco de platino. En México el álbum Nothing But The Beat ha estado entre los más vendidos de México por 59 semanas y también recibió Disco de Platino por altas ventas.

El premio 40 Principales al Mejor Álbum Internacional 2012 conseguido por el DJ y productor francés llega después de haber completado su gran año ganando el galardón Electronic Dance Music (EDM) de los American Music Awards 2012 y el MTV Europe Music Award.

En diciembre de 2012, Guetta publicó la versión definitiva de su álbum Nothing But The Beat, el álbum referencial de la música electrónica de los últimos tiempos. David Guettaha vendido más de ocho millones de álbumes en su carrera, de los que 3.3 millones corresponden a Nothing But The Beat. De este disco se han vendido 25 millones de canciones desde su lanzamiento.

 

 

EMI Music México

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button