Salud

IMSS cuenta con la capacidad de tratar enfermedades lisosomales

LaSalud.mx.– Juan Diego es un menor que lleva nueve años con la enfermedad de Gaucher, la cual se caracteriza por el crecimiento del hígado y bazo, ha visto mejoría en su salud gracias al tratamiento que recibe por especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Pediatría “Dr. Silvestre Frenk Freund” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Doctor Erick Alberto Rivera, especialista del Instituto, refirió que Juan Diego, quien actualmente tiene 10 años, es atendido en la Clínica de Errores Innatos del Metabolismo a través de terapia donde le suministran cada 15 días una enzima que su cuerpo no produce.

Subrayó que el Instituto cuenta con la capacidad de tratar enfermedades lisosomales como la de Gaucher, que está catalogada como una enfermedad poco frecuente o rara.

“Juan Diego, llegó aquí con abdomen prominente, sin lograr caminar, tenía ya más de un año y no había recibido tratamiento; de no haber llegado con nosotros su padecimiento hubiera sido mortal”, expuso el Doctor Rivera.

El especialista recordó que una vez iniciado el tratamiento se vio una respuesta positiva del estado de salud de Juan Diego, quien actualmente hace una vida normal.

La señora Araceli , mamá de Juan Diego, señaló que el padecimiento de su hijo comenzó con sangrado nasal y crecimiento del abdomen cuando tenía un año tres meses.

Originarios del estado de Michoacán, decidieron trasladarse a la Ciudad de México para dar de alta al pequeño en el IMSS para brindarle la atención que necesitaba.

Agradeció al personal médico del Instituto que ha apoyado a su hijo, y recordó que el próximo 15 de noviembre Juan Diego cumple 9 años con el medicamento que lo ha ayudado en el proceso de recuperación.

Te puede interesar:

Recuperación de servicios en el IMSS es cuidadosa, gradual y garantiza las medidas de bioseguridad

Tratamiento de las Enfermedades Raras en México

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button